Éxito de público y participación en el arranque de HORECA Baleares en Palma

Vanessa Abad de Taramona | 06/02/2023

A las 10 de la mañana HORECA Baleares ha abierto sus puertas para recibir a cientos de profesionales de la hostelería, restauración y catering, en la que ya es la feria de referencia del sector en las islas.

Durante tres días seguidos el Veldròm Illes Baleares de Palma acoge a 150 expositores que tienen la oportunidad de mostrar sus artículos y compartir las tendencias y novedades con todos los visitantes implicados en la gestión, compra y utilización de productos y servicios Horeca que necesitan renovar, mejorar o actualizar sus empresas. Asimismo, en esta sexta edición de la feria participan una treintena de empresas agroalimentarias de las islas.

Entre las autoridades que han asistido al acto de inauguración se encontraban la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila.

También ha acudido la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha quien ha querido insistir en la importancia de concienciar en torno al derroche alimentario. “Es insostenible. No puede ser que todavía tiremos 64.000 toneladas de alimentos al año, desde las cadenas de producción y desde los hogares”.

En este sentido, la Conselleria ha editado una guía para evitar derrochar alimentos y promover el primer concurso de pescado descartable en el marco de la feria “cuyo objetivo es potenciar el pescado de bajo valor comercial que se descarta o no se pesca para que esté al alcance de todo, que el pescado no sea un producto de lujo y se venda a un precio económico”, ha remarcado de la Concha.

El primer concurso de ‘Millor Elaboraciò de Peix Descartable’ tendrá lugar mañana martes tras el homenaje al Chef estrella Michelín Martín Berasategui.

A la apertura de puertas de HORECA Baleares 2023 también han acudido representantes de la Federación Empresarial y ASCAIB como; Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Cesar Amable, presidente de PIMEM Restauración, José Cortes, presidente de ASCAIB, y Koldo Royo, asesor gastronómico de HORECA Baleares.

LA FILOSOFIA QUE PRIMA EN ESTA SEXTA EDICIÓN DE HORECA

En esta sexta edición, el turismo sostenible y la economía circular son los hilos conductores de un evento cuyo objetivo es ser una oportunidad para mostrar la fortaleza de los productos agroalimentarios locales, y crear sinergias justo en el momento en que entra en vigor el porcentaje mínimo de productos locales que tendrán que ofrecer los establecimientos hoteleros con la Ley Turística.


ACTIVIDADES PARALELAS Y PRODUCTOS NOVEDOSOS

A lo largo del día se han ido sucediendo sobre el escenario, y en los propios estands, numerosas actividades presentes durante los tres días que dure el evento como, conferencias, catas de vino, degustaciones de productos, showcookings, además de los concursos, algunos de ellos emblemáticos como es el caso de ‘El Mejor Tartar Gourmet’ y otros más novedosos como el de ‘Mejor Pizza Gourmet’.

Por otro lado, cabe destacar la gran afluencia de personas con la que han contado muchos expositores los cuales iban captando la atención mediante una elaborada puesta en escena, como es el caso de una ‘torrada’ gigante con carnes y verduras, con degustación de alimentos de la tierra como brochetas de fruta, así como con productos locales llamativos y novedosos como un helado con sabor a cannabis, una bebida artesanal fermentada a partir de agua, miel y levadura conocida como hidromiel, o un algodón de azúcar elaborado con licor de hierbas dulces.

En esta edición que se celebra en Mallorca del 6 al 8 de febrero inclusive, van a encontrarse más de 500 marcas donde el 60% tiene presencia fuera de las islas Baleares. Asimismo, se prevé que acudan a la cita más de 12.000 profesionales acreditados.

Mañana martes, además de las conferencias en torno al producto local, los homenajes a Martín Berasategui, así como a la cocinera de 85 años MarÍa Gilbert y a Guillermo Reus Enseñat, cocinero del reconocido restaurante El Parlament, serán el plato fuerte de la jornada. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Éxito de coches - 06 de Febrero de 2023 a las 19:56
    Lo que si ha sido un éxito ha sido encontrar parking por la zona. Ya está complicado los días normales pues hoy ha sido una locura. Alguien me puede explicar porque no abren las calles de al lado del palmarena? Habría unos 100 sitios más. Quién coj*nes es el caprichoso de querer tenerla cerrada por sus huev*s?
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana