Exigen explicaciones de la Autoridad Portuaria y Govern ante el "pelotazo" en el Puerto de Palma

Redacción | 27/01/2023

El portavoz del PP de Baleares, Toni Costa, ha informado hoy que la formación ha registrado la petición de comparecencia del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de les Illes Balears (APB), Jaume Colom, para que dé explicaciones ante la denuncia por parte de la Asociación para el Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos (ADNEA), integrada en PIMEM, de una “pelotazo” en el Puerto de Palma, así como por la polémica a raiz de las concesiones adjudicadas en el Puerto de la Savina, en la isla de Formentera.

“Alguien debe dar explicaciones y explicar cómo se están gestionando las concesiones en los principales puertos de Balears, claves para nuestras islas”, señala Costa.

Según ha detallado Costa, “desde el Partido Popular creemos necesario que se explique los planes de la Autoridad Portuaria, así como el proceso para la concesión sin concurso público por un periodo de 50 años de 120.000 metros cuadrados del Puerto de Palma a una empresa de capital gallego”.

“Nos preocupa que esta concesión se traduzca en una situación de monopolio que afecte a las pequeñas y medianas empresas locales del sector náutico, tal y como denuncia el propio sector”, señala el portavoz popular.

Por esta cuestión, los populares también preguntarán en la próxima sesión de control al Govern en el pleno del Parlament al conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela.

“El Govern y la Autoridad Portuaria deben explicar qué criterios se ha seguido para el proceso y responder a la denuncia formulada por las pequeñas empresas y autónomos del sector”, señala Costa.

En la misma línea, defiende la comparecencia, abogando por “poner luz ante el malestar generado a causa de las concesiones en el Puerto de la Savina de Formentera”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chipiron de Los carpatos - 27 de Enero de 2023 a las 14:42
    No creo que Tenga El pp que Pedir explicaciones , una Empresa gallega sera de M.rajoy o sus compañeros narcos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana