Evacuada una familia del refugio de Cúber y tres menores hallados en la zona

Redacción | 01/03/2023

La Guardia Civil ha evacuado en helicóptero a la familia que se encontraba atrapada por la nieve en el refugio e Cúber y ha rescatado también a tres menores que se encontraban por la zona.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112, a última hora el día se ha llevado a cabo el traslado de la familia que estaba en el refugio de montaña anexo al embalse de Cúber.

Además, los agentes que volaban en el helicóptero han encontrado y rescatado a tres menores sobre cuyas circunstancias no se ha ofrecido ninguna información.

La aeronave ha llevado a los rescatados hasta el campo fútbol de Sóller, donde ha aterrizado interrumpiendo un partido que se disputaba en esos momentos.

Por otro lado, los dos ocupantes de una autocaravana bloqueada por la nieve en la zona de la Font des Noguer no han querido ser rescatados.

A primera hora el jueves se retomarán las tareas de rescate y asistencia a las personas aisladas en inmuebles en Cala Tuent, Orient y Sa Calobra, así como los trabajos para la reapertura de las carreteras, en los que desde la mañana del miércoles intervienen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados desde la península. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 02 de Marzo de 2023 a las 21:43
    Qué afán de protagonismo. Mira que ir a aterrizar en el campo de fútbol durante un partido. Debían esperar que les aplaudieran.
    Responder
    -1
      M.A. - 02 de Marzo de 2023 a las 23:07
    Lo dices en serio?
    De verdad que le das más importancia al partido que a las personas rescatadas. Y lo de afán de protagonismo no será por la Guardia Civil no?
    Mira, a estas alturas la Guardia Civil no tiene que demostrarnos nada para entender su profesionalidad. Mejor estas calladito, porque a lo mejor algún dia serás tú el que bajes de la aeronave rescatado.
    Responder
    0
  • Fart - 02 de Marzo de 2023 a las 09:35
    Donde están todos los Anti España y procantalanistas que no quieren a la UME,ni G.Civil?? Alguien los ha visto quitando Árboles y nieve para rescatar a las personas atrapadas???
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana