El yihadista de Algeciras vivía con otros dos jóvenes

EFE | 26/01/2023

Yasin Kanza, el marroquí de 25 años detenido este miércoles en Algeciras (Cádiz) tras haber matado con un machete a un sacristán y herido a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, vivía con otros dos jóvenes que han sido interrogados pero no detenidos.

La Policía Nacional registró anoche esta vivienda, ubicada en la calle Sevilla, en la que residía el presunto yihadista detenido por el ataque a tres iglesias.

De momento Kanza permanece en dependencias policiales en espera de ser trasladado a Madrid y ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional donde le tomará declaración el juez de refuerzo Joaquín Gadea, han indicado fuentes jurídicas.

Kanza gritó “muerte a los cristianos” y “Alá es grande” mientras perpetraba su acción, y han explicado que estaba pendiente de expulsión a Marruecos al encontrarse en España en situación irregular.

Aunque no contaba con antecedentes policiales, sí estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad debido a su radicalización.

MARLASKA VIAJARÁ A ALGECIRAS

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplazará este jueves desde Estocolmo (Suecia) a Algeciras (Cádiz) tras el presunto atentado yihadista perpetrado por un joven marroquí de 25 años que mató con un machete a un sacristán e hirió a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote en la localidad gaditana este miércoles.

Marlaska
asiste este jueves a la reunión de ministros del ramo de la Unión Europea que celebra en Estocolmo, donde a su llegada ha informado a los medios de comunicación que al término de la sesión se desplazará a Algeciras tras el ataque perpetrado por Yasin Kanza, un marroquí de 25 años.

Pasadas las 19.00 horas Kanza entró en la parroquia de Santa María Auxiliadora, irrumpió en la capilla de San Isidro y apuñaló al vicario salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, que estaba celebrando la eucaristía de las siete de la tarde.

En su ataque gritó "muerte a los cristianos" y "Alá es grande", según han señalado fuentes de la investigación.

A causa de la agresión resultó herido de gravedad, pero tras ser intervenido quirúrgicamente el sacerdote Rodríguez se encuentra fuera de peligro.

A continuación, el hombre armado accedió a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la céntrica Plaza Alta de Algeciras, donde causó diversos destrozos y atacó al sacristán Diego Valencia, quien logró salir del templo, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior.

El detenido, que no cuenta con antecedentes policiales, estaba pendiente de expulsión ya que se encontraba en situación irregular, según han indicado fuentes de la investigación, que han detallado que estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 26 de Enero de 2023 a las 19:25
    Cara de asesino
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana