El Voley Palma cierra la temporada a lo grande

Redacción | 19/03/2023

El Voley Palma ha puesto el colofón a al temporada tras vencer por 3-1 al Arenal Emevé, jugando su mejor partido del curso y cerrando la Superliga con su tercera victoria consecutiva

Era el último partido de la temporada en Superliga la que vivía el Voley Palma la jornada de este sábado. Después de más de cinco meses y medio de liga y, para qué no decirlo, de sufrimiento, el cuadro balear cerraba un curso en el que consiguió sellar el objetivo de la permanencia dos jornadas antes del final y en el que se había propuesto terminar la temporada disfrutando como no lo habían hecho este año.

Ya lo hizo ante Voley Textil Santanderina y lo repitió ante Arenal Emevé. Sin ninguna presión, más que la de pasárselo bien, el Voley Palma se enfrentaba a un conjunto que se jugaba su presencia en los playoff y lo demostró desde el inicio.

El equipo lucense quiso imponer su fuerza sobre la de los baleares y, aunque durante la mitad del primer set fue por delante en el marcador, los de Bernal lograron desplegar un juego vistoso y suelto. Tanto es así que se afrontaba la recta final de la manga con un 19-19. Y si en algo se notó la tranquilidad del equipo fue en este momento.

El Voley Palma ahuyentó sus fantasmas de la temporada y consiguió cerrar el set tras una racha de 6-2 y ganar el primer parcial por 25-21.

Los de Ciutat aprovecharon la confianza y dinámica ganadora de esta primera manga para arrancar la segunda siguiendo a un gran nivel. Los pupilos de Bernal, con él incluido, llevaron la delantera durante prácticamente todo el set aunque, eso sí, sin llegar a distanciarse mucho de su rival, quien demostraba necesidad de ganar en cada punto que disputaba.

La mayor renta que tuvo el Voley Palma fue en el 15-11, pero fue rápidamente neutralizada por un Arenal Emevé que le presentó la misma situación que en la primera manga. 19-19 en la parte decisiva. Los locales sin presión y los visitantes con la oportunidad de volver a poner las tablas en el luminoso. Los de Lugo parecieron haber aprendido de los errores del primer set y le devolvieron la jugada al Voley Palma tras un parcial de 3-6, ganando, finalmente, por 22-25.

A pesar del golpe, los baleares no se torcieron. Es más, en el tercer set sacaron su mejor versión. La igualdad entre ambos conjuntos en el electrónico solo se reflejo en el 0-0 ya que, a partir de ese momento, el Voley Palma fue amo y señor del resultado y el juego del partido. Impuso un 5-1 nada más iniciar la manga, demostrando mucha seguridad y contundencia en su juego.

Sin duda, los jugadores mallorquines estaban llevando a raja tabla la instrucción de Bernal de “salid y disfrutad”. A pesar de que Arenal Emevé recortó distancias e hizo el esfuerzo de igualar y superar a los de azul, la superioridad del Voley Palma, a nivel de juego y a nivel de sensaciones, que la ventaja, a partir del 10-8 no hizo más que aumentar. No hubo color, el equipo local desplegó un nivel espectacular y se comió a Arenal Emevé, finalmente, por 25-17.

El Voley Palma estaba en su salsa y no bajó la marcha en la segunda manga. Volvió a imponer su ley siendo superior en el tramo inicial, pero Arenal Emevé no quería dar su brazo a torcer y el partido volvió a entrar en igualdad. Y ahí mismo bailó durante varios puntos, pero los baleares volvieron a pegar un arreón para abrir una ventaja suculenta en el marcador de cinco puntos.

Aún así, los lucenses​ volvieron a reaccionar y fueron recortando distancias poca a poco, llegando incluso a remontar y ponerse el set de cara con un 22 23. Pero el Voley Palma de este sábado no era el del resto de temporada y dio la vuelta al marcador para adjudicarse el cuarto set por 25-23 y llevarse un triunfo de mucho mérito.

FICHA

Club Voley Palma: Abel Bernal (14), Toni de la Rosa (19), Renzo Cairús (14), Xavier Fresquet (11), Tom Liot (7) y Cristian Palacios (13). Líbero: José Osado. También jugó Miguel Reboredo (0), Joan Miquel Garcies (0), Adrián Riera (0), Francisco Fernández (0) y Josep Bauzà (0).

Arenal Emevé: Bouza (11), Romaní (11), Anane (5), Villar (0), Linares (25) y Biliato (7). Líbero: Barrasa. También jugó Ferreira (0), Gallardo (0) y Rodríguez (5) y Mena (0).

Árbitros: Daniel Gálvez y Bruno Correa.

Parciales: 25-21 (24’), 22-25 (25’), 25-17 (21’), 25-23 (31’).

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 600 espectadores.

Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana