El último 'Correfoc' de las fiestas de Sant Sebastià reúne a más de 33.000 personas en Palma

Redacción | 30/01/2023

El 'Correfoc' celebrado ayer en el centro de Palma reunió a más de 33.000 personas que quisieron asistir a la clausura de las fiestas de Sant Sebastià, según cifras del Ayuntamiento.

Nueve 'colles de dimonis', tres 'bèsties de foc', 270 'dimonis' expertos en el uso de pirotecnia, 170 miembros de batucada y 50 personas de apoyo hicieron posible que se viviese un completo 'infierno' muy disfrutable en la ciudad.

Pese al frío presente en el día de ayer en Palma,  numerosos grupos y personas se congregaron a lo largo de Jaume III, Plaça de les Tortugues y Passeig del Born para disfrutar del carrusel pirotécnico que encendió la ciudad durante aproximadamente dos horas, después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia del Covid.

El Correfoc arrancó a las 19.00 horas en el puente de la Riera, donde se simuló la salida del infierno con luz y humo rojos. Durante el recorrido hasta el centro, las farolas estuvieron apagadas y sólo permaneció encendido el alumbrado navideño, así como un foco rojo para ambientar el espacio.

En la calle Jaume III estaba preparado una plataforma para la actuaciones de dimonis y en la plaza del Rey Juan Carlos I un escenario central en el que actuaron las batucadas. En esta misma plaza se realizó el encuentro con las bèsties de foc.

Se distinguieron tres áreas de interés. La primera de ellas, llamada "zona caliente del Correfoc", donde las bèsties y los dimonis hicieron uso de la pirotecnia. En esta zona fue obligatorio respetar las normas de seguridad para poder acceder a ellas. Ocupó el espacio central de las calles por las que pasó el Correfoc.

La segunda zona estuvo reservada a los espectadores del correfoc que no quisieron interactuar con los dimonis con pirotecnia. Se trató de las aceras de todo el recorrido y de las zonas de debajo de las 'arcades' de la calle Jaume III.

Finalmente, una tercera zona, que comprendió aquellos espacios cerrados de montaje y recarga de pirotécnica, y que es donde también se depositaron los artefactos. Estuvo prohibido acceder.

En cuanto a la circulación, hubo restricciones de tráfico por el área donde discurrió el Correfoc y sus alrededores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - 30 de Enero de 2023 a las 10:16
    El ultimo correfoc que tendremos con el gobierno social comunista de palma, el año que viene espero que estemos gobernados por VOX o en el menor de los casos por el PP.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana