El tiempo previsto para este domingo, 15 de enero

Redacción | 15/01/2023

El tiempo previsto para este domingo, 15 de enero, en Baleares: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando por la noche a cubierto con precipitaciones, más probables e intensas en el norte de Mallorca. Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable, y diurnas con pocos cambios. Viento del suroeste girando por la noche a componente norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Un frente barrerá la Península de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles salvo en Galicia, área cantábrica, Pirineos y, al final, en Baleares y el noreste de Cataluña, donde serán más intensas.

No se espera que alcance el extremo sureste peninsular, con cielos poco nubosos, y aunque sí aumentará la nubosidad, tampoco se esperan precipitaciones en el resto del área mediterránea y del nordeste.

También es baja la probabilidad de precipitación en el cuadrante suroeste peninsular. Previo a su paso y tras él se espera un predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas sin precipitaciones, salvo en el Cantábrico con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales, y al final del día en el extremo noroeste peninsular, donde un nuevo frente dejará otra vez cielos cubiertos y precipitaciones. En Canarias, poco nuboso al sur e intervalos de nubes y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: en el noroeste peninsular, 700/900 m subiendo al final a 1000/1500 m; en el resto de la mitad norte, 1500/2000 m bajando a 700/900 m.

Pueden formarse nieblas matinales en el noroeste de la meseta Sur y el área del Estrecho.

Temperaturas máximas en aumento en el área mediterránea y en descenso en el resto, notable en áreas del centro y norte peninsular. Mínimas en descenso en el centro y norte peninsular y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del oeste o noroeste, fuertes o con intervalos de fuerte en el norte de Galicia, el área cantábrica y, durante la segunda mitad del día, en el bajo Ebro y el Ampurdán. Intervalos de muy fuerte al final en el norte de Galicia. En Baleares girará a norte. Alisios en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana