El suceso de plaza Cort se produjo cuando uno de los heridos se autolesionaba y el otro intentaba salvarlo

Sergio Jimenez | 23/03/2023

El suceso que tuvo lugar ayer por la tarde en la plaza de Cort se produjo cuando uno de los heridos se estaba autolesionando y el otro intentaba salvarlo.

Según apuntan las primeras investigaciones, el precipitado, de 40 años y origen rumano, cogió un cuchillo y se empezó a autolesionar, provocándose importantes cortes en el cuerpo.

En ese momento, su amigo, de 20 años y también rumano, intentó mediar con él para que dejase de autolesionarle. Al no conseguirlo, le arrebató el arma blanca, resultando herido con varios cortes en la mano.

A continuación, el varón de 40 años, con múltiples heridas que se había provocado él solo con el cuchillo, saltó por el balcón.

Los agentes de Científica y de Homicidios de la Policía Nacional siguen en estos momentos con la investigación para esclarecer los hechos.

Cabe recordar que el incidente ocurrió sobre las 19:40 horas aproximadamente, cuando los equipos de Emergencia recibieron numerosos avisos de la existencia de un precipitado que se había caído desde un segundo piso en la plaza de Cort.

Enseguida se desplazaron numerosas dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional al lugar del suceso, además de tres ambulancias del SAMU 061.

Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de la Policía Nacional de Paisano que se encontraban por la zona, fuera de su horario laboral, y que atendieron al precipitado.

Además, pudieron confirmar que, aparte de esta persona, existía otra que había resultado herida.

Posteriormente llegaron los agentes de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local de Palma.

Los sanitarios estuvieron cerca de 40 minutos para estabilizar al precipitado en el lugar del suceso.

Finalmente, lo trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases con un traumatismo craneal severo y una posible fractura de pélvica y fémur.

La otra persona resultó herida leve.

En España existen recursos de ayuda ante ideas suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Som - 25 de Marzo de 2023 a las 10:34
    No pasa nada,uno menos! Ahora a pagar los demás su recuperación!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana