'El Salt de Tramuntana': la prueba ciclista con la que se busca promocionar la Serra

Redacción | 10/01/2023

 La nueva prueba ciclodeportiva "El Salt de Tramuntana" se celebrará el 18 de marzo y unirá las localidades de Selva y Caimari y pasará por el Coll de sa Batalla, con el objetivo de promocionar ese espacio protegido mallorquín, declarado desde 2007 Paraje Natural.

La prueba consistirá en dar el mayor número de vueltas a un circuito cerrado de 21,4 kilómetros durante tres horas y media, según han anunciado los organizadores en la presentación del evento.

Con esta nueva cita en el calendario cicloturístico de Mallorca, el Ayuntamiento de Selva y el Consell de Mallorca, a través del Consorcio de Tramuntana Mallorca, quieren "dinamizar la economía de la zona antes de la llegada de la primavera".

Durante la presentación, Joan Rotger, alcalde de Selva, ha explicado que el nombre de la prueba “nace de juntar por una parte el nombre del Salt de la Bella Dona y por otra la Serra de Tramuntana, de ahí El Salt de Tramuntana”.

"El objetivo principal es promocionar nuestro comercio local, nuestra oferta de hostelería, gastronómica y comercial en plena temporada invernal", precisó Rotger.

Por su parte, Miquel Vadell, director insular de Territori i Paisatge ha destacado que estamos ante una prueba “que se organiza desde la Serra de Tramuntana para beneficio directo de la Serra de Tramuntana”.

Al acto han asistido también Manuel José Barredo, regidor de Selva, Isabel Munar, presidenta de la asociación de comerciantes Som Tramuntana, Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa que organizará la prueba y Pep Bernales, del Consorcio Serra de Tramuntana, además de representantes del comercio y el deporte de Selva. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cansado - 11 de Enero de 2023 a las 10:37
    Por favor que hagam más eventos y prohiban a los ciclistas ir libres por las carreteras. Que hagan algo como los circuitos para coches. Cerrar carreteras para que disfruten pero prohibirles usarlos el resto de la semana. Estamos cansados de ineptos poniendonos en peligro por las carreteras estrechas de Malloca
    Responder
    -1
  • ORWELL - 11 de Enero de 2023 a las 09:14
    Indignats per laTramuntana, manifestaos, os invoco.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana