El PP de Palma quiere que la ciudad tenga una feria internacional de arte contemporáneo

Redacción | 19/02/2023

El presidente del Partido Popular de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado que la ciudad tendrá su propia Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

En este sentido, el líder popular ha recordado que la cultura es uno de los tres pilares del modelo que quiere para Palma. Además, ha señalado que una feria de estas características contribuirá a la proyección de la ciudad como medida de apoyo a la producción artística y cultural de la capital.


“Quiero que Palma sea un referente nacional e internacional, con instituciones culturales y museos de primer nivel. Que nuestra ciudad cuente con circuitos, exposiciones y muestras a lo largo de todo el año que sirvan de escaparate y como oportunidad para dar a conocer a nuestros creadores".

"Palma cuenta con una red de galerías privadas de reconocido renombre que llevan años trabajando porque nuestra ciudad sea una marca en sí misma, pero hace falta que la administración haga su aportación. Palma tendrá una Feria Internacional de Arte Contemporáneo que sitúe a la ciudad y sus artistas en el centro, fruto de la colaboración público-privada”.


Martínez ha asegurado que la feria será uno de sus compromisos como alcalde, de la misma forma que lo será el garantizar que la ciudad tenga una dirección única de los espacios expositivos.

Ha asegurado que de esta forma la coordinación entre dichos espacios y la administración será más eficiente y que las demandas del sector realmente llegarán a los que deben tomar las decisiones. “Hacen falta políticas culturales comprometidas con los creadores y artistas. Por eso, me comprometo a crear un IBI cultural bonificado al 95% para inmuebles que desarrollen actividades culturales como museos, teatros, librerías o galerías de arte”.

El candidato a la alcaldía ha hecho hincapié en que Palma cuenta con una riqueza cultural que no se ha sabido aprovechar ni explotar a lo largo de estos ocho años.

Ha destacado que la ciudad cuenta con un espacio de renombre internacional al que Hila no le da la consideración que se merece: la Fundación Pilar y Joan Miró. “No sólo pondremos en valor el nombre de un artista de la talla de Miró, que escogió Palma para establecer su taller, también lo haremos con literatos que eligieron nuestra ciudad como Camilo José Cela o palmesanos ilustres como Ramón Llull”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tom - 20 de Febrero de 2023 a las 11:33
    jajajajajaja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana