El PP de Palma afirma que Armengol "es una amenaza para los pequeños propietarios de Baleares”

Redacción | 01/02/2023

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha advertido hoy en el pleno de la cámara balear del fracaso del PSOE de Francina Armengol en sus políticas de vivienda y de que su Govern “se ha convertido en una amenaza para la propiedad privada y los pequeños propietarios de estas islas”.

Costa ha recordado que en las últimas semanas, los partidos que conforman el Govern han defendido prohibir la venta de viviendas a extranjeros contra la normativa europea, decir a los propietarios a qué precio alquilar sus casas o considerar ya como gran tenedor a quien tenga cinco propiedades para poder expropiárselas.

En este sentido Costa ha recordado que estos propietarios amenazados por las políticas intervencionistas de la izquierda no son bancos o fondos de inversión, sino más de 50.000 propietarios, “50.000 familias que se verían afectadas por sus políticas de ataque a la propiedad privada”.

“Todos somos conscientes del problema de la vivienda, pero el problema es que este camino no lleva a ninguna parte, como ya hemos visto durante los últimos ocho años de gobierno socialista en estas islas”, ha señalado el popular.

“Desde el Partido Popular proponemos una alternativa”, ha anunciado el portavoz: “Para que bajen los precios se ha de aumentar la oferta y, no se trata de aumentar la presión sobre el territorio, sino de dar seguridad e incentivos a los propietarios para aumentar la oferta de alquiler”.

Entre las propuestas formuladas por Costa figura la “colaboración con la iniciativa privada para promociones de alquiler a precios tasados, simplificar tramitaciones y burocracia para proyectos de reforma y rehabilitación, centrar la política de avales en los más jóvenes y luchar contra la okupación”.

 "¿CÓMO QUEDA AQUELLO DE LA SALUD PRIMERO?"

Por otra parte, Costa se ha referido a los sucesivos cambios de criterio de Armengol respecto al requisito del catalán a los profesionales sanitarios.

“Le iba a decir que rectificara como había hecho con el catalán en sanidad, pero ya no sabemos, porque ni usted lo sabe, a dónde va”, le ha replicado Costa a Armengol. En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Costa ha preguntado “¿cómo queda aquello de la salud, primero?”.


“Desde el Partido Popular sabemos que el requisito no es el único problema de los médicos, también lo es el coste de la vida, de la vivienda o la insularidad, pero sí que es una traba más”, ha recordado, señalando que además de la eliminación del requisito para los profesionales sanitarios, la presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, propone una estrategia de captación y fidelización de profesionales”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tit - 02 de Febrero de 2023 a las 09:31
    Tu si que eres una amenaza hija, que mira como tienes la comunidad fuera ya
    Responder
    1
  • Hahahah - 02 de Febrero de 2023 a las 09:19
    Los políticos, por lo general, sois un peligro para la sociedad.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana