El mallorquín imputado por los gritos machistas en el Elías Ahuja dice que fue una "broma"

EFE | 08/02/2023

El estudiante mallorquín investigado por la Fiscalía por los gritos machistas en el colegio mayor Elías Ahúja de Madrid, gestionado por la orden religiosa de San Agustín, rechazó en los juzgados de sa Gerreria de Palma que quisiera ofender a las estudiantes del colegio mayor Santa Mónica y dijo que fue una broma.

Este presunto delito de odio, ocurrido el 2 de octubre del pasado año, quedó registrado en un vídeo que se hizo viral en redes y que generó una fuerte polémica en España que llegó hasta la clase política, y la organización "Movimiento contra la intolerancia" denunció los hechos.

En el vídeo se ve cómo uno de los estudiantes se asoma a una ventana del colegio universitario y comienza a insultar a las residentes del otro centro, el Colegio Mayor Santa Mónica, regentado también por religiosas.

Según manifestó el universitario mallorquín por videoconferencia al ministerio fiscal, lo ocurrido se sacó de contexto, ya que se trata de una tradición entre residencias, como ha avanzado Última Hora.

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos Ahuja!", grita antes de que se sumen a él muchos más jóvenes que aparecen en las ventanas de una de las fachadas del edificio de siete plantas.

En cuanto estalló el escándalo, la dirección del colegio universitario masculino condenó rotundamente estos hechos "incomprensibles e inadmisibles" y expulsó al autor de los gritos.

Este episodio puso el foco en los comportamientos en el entorno universitario y en si actitudes contrarias a los valores democráticos están normalizadas en determinados grupos o colectivos.

El joven mallorquín fue expulsado del colegio mayor después de que se hiciera viral el vídeo en el que primero él y luego más compañeros entonaban frases ofensivas y machistas.

El estudiante aseguró este martes durante su comparecencia judicial que se trató de una broma entre universitarios.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, recordó tras saltar la polémica que los gritos e insultos machistas proferidos por los estudiantes de este colegio universitario de Madrid serían considerados como un delito leve con la ley del solo sí es sí. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana