El Govern, sobre las viviendas contenedores en Baleares: "No es nuestro modelo"

EFE | 14/02/2023

EP

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha respondido este martes a un pregunta en el pleno del Parlament sobre la propuesta del Ayuntamiento de Palma de habilitar viviendas provisionales en contenedores de transporte reciclados: "No es el modelo del Govern".

En el turno de control a la acción del ejecutivo, el diputado del PP Sebastiá Sagreras ha pedido a los miembros del Govern que no vuelvan a hablar de vivienda porque incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho sobre su propuesta de prohibir la venta de viviendas a los extranjeros que "es una ocurrencia".

Sagreras ha acusado al Pacte de "mear fuera de tiesto" al querer "enviar a los mallorquines a vivir en contenedores".

El conseller de Movilidad y Vivienda ha respondido que "no es el modelo del Govern" y que no conoce ningún proyecto ni del Ayuntamiento de Palma ni del Govern en este sentido.

Ha destacado que tanto el ayuntamiento de Palma, como los de Mahón, Ibiza, Sant Llorenç e Inca "están preocupados por el problema de la vivienda y facilitan al Govern solares" para aumentar el parque público de vivienda con viviendas dignas a un precio razonable.

Marí ha defendido que desde 2015 el Govern ha aumentado en más de 1.300 viviendas. "Es el modelo que defendemos", ha asegurado.

El diputado del PP ha advertido a Marí de que el Govern siempre acaba asumiendo las propuestas de Podemos y MÉS. "En mi pueblo, los contenedores son para ir a tirar la basura", ha dicho Sagreras, que ha advertido de que el Govern tiene "colegios e institutos llenos e infestados de contenedores" y de que considera que "plantearlos como vivienda es el colmo".

Sagreras ha acusado al Govern de pagar tarde las ayudas de alquiler y de limitar la construcción y ha propuesto medidas como que las viviendas grandes de los pueblos se puedan dividir, se anule el impuesto de transmisiones a los jóvenes, y se acelere la concesión de licencia urbanísticas.

"Plantear vivir en contenedores atenta contra la dignidad de los ciudadanos y no lo permitiremos", ha insistido.

Marí ha respondido a Sagreras que "no hable de pactos cuando tienen que asumir los postulados de Vox para gobernar en las comunidades autónomas" y ha replicado que el Govern del Pacte ha multiplicado por 7 las ayudas de alquiler y por 9 los beneficiarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana