El Govern anuncia una reducción de la espera para una consulta médica en Baleares

Redacción | 09/02/2023

Baleares ha reducido en cuatro meses a la mitad la lista de espera para una consulta presencial con el médico de familia en la Atención Primaria, tras situarse en 3,5 días en Mallorca; 4,4 en Menorca y 3,1 en Ibiza.

Así lo ha afirmado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, donde informa que en este período, durante el cual ha descendido la incidencia de la COVID-19, se ha "trabajado intensamente" para mejorar el acceso de los ciudadanos a los centros de salud incrementando el número de profesionales que trabajan en la atención primaria, poniendo al alcance de los ciudadanos nuevas herramientas como InfoSalutConnecta, la app de Cita Previa o Bitcita, e implementando mejoras relativas a los profesionales para reconocer su actividad extraordinaria y optimizar la gestión.

Concretamente, en Mallorca la media del tiempo de espera para una consulta presencial con el médico de familia ha pasado de 7,3 días el 1 de noviembre de 2022 a 3,5 días el 31 de enero de 2023. Además, la media de tiempo de espera de consultas telefónicas para el médico de familia ha pasado de 7,1 días a 4.

Por otra parte, en Menorca la espera para una consulta presencial era de 7 días y se ha reducido a 4,4 días, mientras que la telefónica era de 4,5 y pasó a 3,8 días. Por último, en Ibiza ha pasado de 5,7 a 3,1 días, mientras que para las visitas telefónicas estaba en 5,2 días y se ha reducido a 3,5 días.

Estos resultados muestran "el incremento de la actividad de Atención Primaria para reducir los tiempos de espera de los pacientes".

A lo largo de 2022 se atendieron 4.309.625 consultas de medicina de familia, 675.850 de pediatría y 3.608.039 de enfermería. En total se han realizado 8.593.514 consultas en los centros de salud durante el último año.

"Cabe recordar que, además, el Servicio de Salud está llevando a cabo un ambicioso plan de infraestructuras de Atención Primaria para mejorar la atención a los pacientes y entorno laboral de los profesionales", detallan.

"Con este objetivo, en Mallorca se destinan 80,8 millones a varios proyectos, entre los que destacan las obras de construcción de los centros de salud Nuredduna (Artà) y Pollença, y los de Buenos Aires, Pere Garau y Son Ferriol de Palma, y también las nuevas unidades básicas de Consell, Montuïri, Sant Joan y Santa Margalida. También se realizan remodelaciones puntuales a otros centros de atención primaria como el CS Emili Darder (Palma) y las UBS Portocolom y Sant Llorenç des Cardassar. En Menorca, está en marcha el proyecto de reforma del CS Canal Salat, en Ciutadella, y en Eivissa el del CS es Viver", finalizan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Amen - 22 de Febrero de 2023 a las 07:31
    VOX,Vox i Voooox
    Responder
    0
  • Amen - 22 de Febrero de 2023 a las 07:31
    Voooox
    Responder
    0
  • Amen - 22 de Febrero de 2023 a las 07:31
    No et votarem,Armengol,and company! VOOOOX
    Responder
    0
  • Atreyu - 09 de Febrero de 2023 a las 19:39
    Como se nota que se va acercando las elecciones...
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana