El Gobierno asegura que está actuando con "firmeza" en el caso Mediador

EFE | 28/02/2023

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. EFE

El Gobierno asegura que no hay ninguna constancia de que haya más diputados del PSOE implicados en el caso Mediador, pero garantiza que en el hipotético caso de que eso ocurriera se actuaría con la misma firmeza que cree que se ha demostrado hasta ahora y en contraste con la actitud del PP.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha tenido que responder este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a varias cuestiones sobre este asunto y ha destacado en repetidas ocasiones que el Gobierno ha condenado "con absoluta rotundidad" las actitudes y comportamientos "denigrantes" llevados a cabo por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes.

La respuesta ante esa actuación ha dicho que se ha hecho "con rotundidad y prontitud".

"Cuando no hay nada que ocultar, no hay tiempo que perder, y yo creo que aquí se ha visto claramente (...). Este es un Gobierno que traslada tolerancia cero frente a la corrupción, es un seña de identidad" de este Ejecutivo, ha añadido.

Rodríguez se ha remitido a las declaraciones del portavoz del grupo socialista del Congreso, Patxi López, al ser preguntada si el Gobierno tiene conocimiento de que hay algún diputado socialista más implicado en el caso.

Ha recordado que López ha asegurado que si hubiera alguno más, ya no sería diputado, dejando claro el mensaje de "tolerancia cero".

Al respecto, fuentes del Gobierno han asegurado que no hay constancia de que haya otros parlamentarios del PSOE vinculados con este caso.

Pero han garantizado que si surgiera alguno más, se actuaría de la misma forma y con la misma rotundidad.

La portavoz no ha aclarado si el Gobierno va a apoyar la peticiones de comparecencias en el Congreso por parte del PP relacionadas con el caso Mediador al señalar que desconoce en qué tramite se encuentran.

Pero sí ha señalado que no le deja de sorprender que el PP esté "tan animoso" con este caso, algo que ha contrastado con la actitud que tuvo este partido, en su opinión, a la hora de abordar hace un año la crisis del PP en un supuesto caso de corrupción (en referencia a la caída de Casado del liderazgo de su partido, tras haber cuestionado públicamente los contratos de la Comunidad de Madrid gobernada por Isabel Díaz Ayuso con una empresa de su hermano durante la pandemia).

"En aquel momento de lo que se trataba en el PP era precisamente de abordar la regeneración del PP o tapar la corrupción, y aquello se resolvió por la segunda vía, la de tapar la corrupción eligiendo a Feijóo como responsable", ha señalado.

Para Rodríguez, eso se evidencia todavía hoy "porque estos días -ha dicho- hemos visto al líder de la oposición sentarse en la mesa con un imputado (el presidente del Consell de Ibiza) o fotografiarse con una alcaldesa (la de Marbella) que todavía tiene que explicar de donde ha sacado esos 12 millones de euros que no declaró".

"Y por tanto, el mismo ánimo que les veo en este caso, me gustaría encontrarle en los casos que les afectan directamente", ha apostillado.

Isabel Rodríguez ha hecho hincapié en que se trata de un asunto que se encuentra en vía judicial y ha confiado en que la Justicia decida cuanto antes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 02 de Marzo de 2023 a las 21:19
    FLASHHH...FLAAASSSHHHHH !!!!!!!!!!!!!!
    Qué ganas de votar ya !!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana