El detenido por los incendios en garajes de Palma cuenta con numerosos antecedentes

Redacción | 09/02/2023

El detenido por los incendios en los garajes de Palma cuenta con numerosos antecedentes. 

Al hombre, de 30 años y español, se le imputan dos delitos de incendio de dos garajes comunitarios en el barrio de Foners. Además de un delito de robo con fuerza en un domicilio en el barrio de Pere Garau y seis delitos de hurtos cometidos en el interior de garajes comunitarios de los barrios de Foners, Polígono de Llevant, Estadi Balear y el rellano de una vivienda en Marques de la Fontsanta en Palma.

Según ha indicado la Policía Nacional, en la madrugada del pasado día 1 de febrero se produjeron dos incendios de gran magnitud en dos garajes comunitarios muy próximos en el barrio de Foners, el más virulento en la calle Tomás Forteza, que se inició a las 03:30 horas y que afectó a diez vehículos, algunos de ellos quedaron completamente calcinados.

DOS INCENDIOS CON RIESGO PARA LAS PERSONAS Y CON DAÑOS CUANTIOSOS

Además, el fuego provocó daños en el edificio resultando afectados los sistemas de abastecimiento de agua, internet, tuberías de aguas fecales, ascensores, entre otros.

Como consecuencia ochenta familias que residen en el edificio tuvieron que abandonarlo ubicándose en hoteles y residencias de familiares, debido a que las viviendas quedaron inhabitables por falta de suministros. La cuantía de los daños es muy elevada, en una primera valoración la cantidad rondaría los 100.000 euros, vehículos aparte.

En el otro garaje situado en la calle Josep Rover Motta el fuego se inició diez minutos después del primero, afectando a cuatro vehículos y en menor grado al edificio, no llegando a más el incendio gracias a la rápida intervención de los bomberos, ya que estaban sofocando el fuego del otro garaje ubicado enfrente y se pudo afrontar desde su inicio, evitando con ello que los daños fueran mayores. Ambos incendios se produjeron cuando numerosas personas estaban durmiendo en sus domicilios.

El grupo de Atracos de hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, interviniendo también Policía Científica, averiguando que un hombre había accedido a los dos garajes en la franja horaria donde se ocasionaron los incendios, sin que existiera la presencia de terceras personas.

SEIS HURTOS EN OTROS GARAJES Y UN ROBO EN UN DOMICILIO

Tras numerosas pesquisas los agentes pudieron identificar al hombre, averiguando que el mismo estaba implicado en varios hurtos cometidos en garajes comunitarios donde accedía para sustraer patinetes eléctricos o bicicletas, un total de cinco, uno de ellos en grados de tentativa, donde intentó acceder a varios vehículos, así como un sexto hurto en el rellano de una vivienda donde sustrajo también un patinete eléctrico.

Aparte de estos seis hurtos, se están investigando otros nueve hurtos con el mismo modus operandi y de los que se presumen su supuesta participación, todos ellos en el garaje donde se robaron patinetes eléctricos y bicicletas.

Las indagaciones determinaron su supuesta participación en un robo con fuerza en una vivienda en el barrio de Pere Garau donde también sustrajo un patinete eléctrico.

En vista de lo anterior y al no contar con un domicilio conocido se establecieron diversos dispositivos para su localización, consiguiendo finalmente dar con su paradero el pasado martes sobre las 20:20 horas en la plaza Alexander Fleming de Palma, procediendo a su detención como presunto autor de dos incendios provocados con riesgo para las personas, un robo con fuerza en domicilio y seis hurtos en garajes y un rellano de vivienda, siendo uno de ellos en grado de tentativa.

Los agentes consiguieron localizar el domicilio del investigado y ayer por la tarde procedieron a realizar una entrada y registro interviniendo diversos efectos de relevancia para la investigación.

Al presunto autor le consta una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Palma por un hurto de patinete.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 10 de Febrero de 2023 a las 08:38
    Coches calcinados, coches sucios, familias que han tenido que abandonar su piso por haberse quemado instalaciones básicas¿ Y esto quien lo paga? Los seguros seguro que intentarán escurrir el bulto y como mal menor cobraran los damnificados dentro de mucho tiempo. Todo esto para que el estado no gaste en tener un individuo así encerrado.
    Responder
    0
  • Fart - 09 de Febrero de 2023 a las 21:18
    Vaya angelito,otro que vive robando y haciendo desastres sin que lo encierren.
    A votar ya! A ver si dejan de protejer al delincuente y empiezan a ayudar al perjudicado.
    Responder
    1
  • Inquisidor Falsonetti - 09 de Febrero de 2023 a las 20:08
    LIBERTAD CON CARGOS AL CUADRADO
    Responder
    5
  • Pepet - 09 de Febrero de 2023 a las 19:23
    Si, comer celda ,mantenido y con paro , que vergüenza, yo, como buen carnicero que soy me lo llevo al obrador de mi curro , le saco un riñón y le obligo a sacarse sangre un día si y otro también para el banco de sangre ( si no tiene el sida o hepatitis, claro) a cuenta de los 100.000 euros que cuesta la broma vehículos a parte y si reincide el riñón que le queda y todos los órganos vitales que sirvan a este hdgp
    Responder
    7
  • Titi - 09 de Febrero de 2023 a las 18:47
    Que se pudra en la cárcel hdp
    Responder
    9
  • PACO - 09 de Febrero de 2023 a las 18:40
    Por favor, que pongan foto e informen de cuando lo sueltan , para estar alerta. Gracias
    Responder
    6
  • yoooo - 09 de Febrero de 2023 a las 16:42
    Lo que necesita es un par de pedradas en la cara y dejarlo tuerto de por vida
    Responder
    15
  • *** - 09 de Febrero de 2023 a las 14:33
    Te han pillado HDGP.Y ahora a comer celda.
    Responder
    19
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana