El Consell levantó 237 actas contra alojamientos turísticos ilegales en 2022 en Mallorca

Redacción | 08/02/2023

El Consell de Mallorca levantó 237 actas contra alojamientos turísticos ilegales en 2022 en la isla. 

En el primer año de gestión del servicio de ordenación turística por parte del Consell de Mallorca, la institución insular ha ejecutado 2.389 inspecciones en establecimientos de toda la isla, de los cuales 1.764 han sido en alojamientos turísticos, 338 en intermediarios turísticos y 253 en restauración y establecimientos de entretenimiento, entre otros.

Durante estos controles se han iniciado 587 actas de infracción. En cuanto a la distribución por municipios, la mayoría de actos se han interpuesto en aquellas localidades más turísticas de Mallorca, como son Palma (252), Calvià (66), Llucmajor (50), Alcúdia (25), Capdepera ( 23), Santanyí (20), Santa Margalida (16), Andratx (14), Manacor (12), Pollença (11) o Sóller (11).

Durante este primer año de gestión del Consell, los inspectores han abierto un total de 476 actas de infracción a alojamientos turísticos. De éstas, 237 eran alojamientos turísticos ilegales. Las demás actas han sido interpuestas, en su mayoría, debido a la sobrecomercialización de las plazas turísticas pertinentes. En cuanto al resto de actos de infracción, han estado en restauración y establecimientos de entretenimiento (76) y en intermediarios turísticos (18).

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado que “nuestro objetivo es continuar trabajando con contundencia contra la actividad ilegal en los alojamientos turísticos y en la lucha contra el turismo de excesos. Este 2023 incrementamos el número de inspectores y también de instructores, con el fin de intensificar los esfuerzos para poner fin a esta lacra».

Cabe recordar que la ciudadanía puede informar al Consell si tiene conocimiento de alguna oferta turística ilegal que se lleve a cabo en Mallorca. Por este motivo, se ha habilitado la dirección de correo electrónico inspeccioturisme@conselldemallorca.net.

El Consell de Mallorca es el órgano competente en ordenación turística desde el 1 de enero de 2022, cuando recibió las competencias transferidas por el Govern. El servicio, dependiente del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, consta de cuatro aspectos básicos: ordenación turística, servicio técnico, servicio de inspección y servicio de sanciones.

Las prioridades del Plan de Inspección de 2022 de ordenación turística han sido el control en la aplicación del decreto de excesos y la supervisión de las estancias turísticas vacacionales (ETV) en Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana