El Consell de Mallorca mejorará el Camí Blanc de Campanet

Redacción | 17/02/2023

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado hoy la intervención que el Ayuntamiento de Campanet llevará a cabo en el Camí Blanc mediante la convocatoria de ayudas de la institución insular a través de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.

El proyecto, que supone una inversión total de 249.000€ de los que el Consell aportará 224.000, consiste en la mejora de la canalización de la red de conducción de las aguas pluviales a lo largo del Camí Blanc, un camino muy transitado por peatones y ciclistas, tanto residentes como visitantes.

Con esta intervención se mejorará el sistema de evacuación y recogida de agua de lluvia con actuaciones en las cunetas, habilitando nuevas canalizaciones, y con nuevas conducciones de pluviales hacia varios tramos del torrente de forma indirecta.

De este modo, se mejorará el estado actual del camino, se ganará espacio para peatones allá donde ahora hay cunetas descubiertas y se evitará la degradación tanto del Camí Blanc como de los adyacentes por la fuerza del agua.

“Estoy muy satisfecha de poder dar solución a una necesidad del municipio hacia este camino tan emblemático y transitado, y quiero recordar que éste es uno de nuestros principales papeles, el de estar junto a los ayuntamientos, a los que durante esta legislatura, a pesar de la pandemia y pese a la crisis derivada de la guerra, hemos invertido 150 millones de euros”, ha expresado la presidenta Cladera.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Maria Bestard ha apuntado que "es un camino muy querido, que conecta nuestro pueblo con Sant Miquel y esta inversión del Consell nos permite llevar a cabo una intervención muy necesaria".

El Consell de Mallorca, a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), cofinancia un total de 40 proyectos municipales dirigidos a mejorar las infraestructuras turísticas y fomentar la desestacionalización de la oferta turística en el marco de la economía circular.

En total, se destinan 21 millones de euros, que servirán para que 30 ayuntamientos de Mallorca pongan en marcha los cuarenta proyectos aprobados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana