El Consell anuncia una nueva línea de ayudas para el fomento de la artesanía en Mallorca

Redacción | 04/03/2023

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo local, Jaume Alzamora, ha defendido hoy durante una visita a la 'Fira del Fang' de Marratxí, la necesidad de hacer una apuesta por la modernización y la innovación en el sector artesano.

Según Alzamora, “Mallorca, y especialmente Marratxí, es un museo de la cerámica a cielo abierto, con una larga y rica tradición. El barro y la cerámica siguen siendo una fuente que genera empleo y de riqueza. El trabajo de los artesanos del barro mallorquines es conocido, valorado y estudiado internacionalmente”.

En este sentido, el consejero de Promoción Económica ha afirmado que Mallorca ya es una obra de arte por sí mismo, que inspira a los creadores que le admiran y viven en ella. “Este conjunto de entorno natural único y personas con sensibilidad artística debe dar como resultado una proyección que supere los tópicos del turismo tal y como lo conocemos hasta ahora”.

El conseller ha recordado también que es muy importante que desde las administraciones se apoye al sector artesano como un escalón más en el desarrollo económico.

Así, avanzó que el Consell de Mallorca prepara una nueva línea de ayudas para impulsar la modernización del sector. Según Alzamora, desde 2019 las ayudas del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo local han llegado ya a 256 artesanos y 14 asociaciones que agrupan a este sector. En total 473.000 euros que han aprovechado para dinamizar y relanzar al sector.

Según el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, "con estas ayudas hemos podido constatar cómo el sector ha incrementado su productividad y competitividad gracias a la apuesta por la innovación, la incorporación de las TIC y una mayor orientación hacia la comercialización del producto".

Además, según el conseller, "estos avances también han contribuido a la entrada de nuevos perfiles profesionales, que previsiblemente dinamizarán de forma importante la actividad artesana en los próximos años".

FIRA DEL FANG


Alzamora ha hecho el anuncio durante la visita a la 'Fira del Fang' de Marratxí. A la inauguración en la Fira ha asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

La presidenta ha asegurado que “Marratxí es un referente en artesanía y en cerámica y esta feria es una muestra, una manera de incentivar la economía local y poner en valor nuestra artesanía, combinando la tradición del oficio con la innovación”. Cladera también ha animado a todos a visitar la 'Fira del Fang' y contribuir a dinamizar la artesanía de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana