El Ayuntamiento de Palma abre un nuevo aparcamiento disuasorio

Redacción | 24/02/2023

El Ayuntamiento de Palma ha abierto hoy al público el nuevo aparcamiento disuasorio que se ha acondicionado con motivo de las obras de remodelación del paseo Marítimo.

El nuevo aparcamiento abre en esta primera fase con capacidad para albergar 120 vehículos. Este espacio, al que se accede desde la calle Joan Miró 227B, ocupa un solar de 30.000 metros cuadrados al que pueden acondicionarse hasta 800 plazas de forma progresiva.

La línea 1 de la EMT, que va desde Portopí hasta la calle Sindicat, prolonga desde hoy su recorrido con una nueva parada situada frente al aparcamiento disuasorio, en la calle Joan Miró, en la misma parada de la L4 (parada 92 de la EMT Palma).

De esta forma, el aparcamiento disuasorio dispondrá de una conexión directa tanto hacia el paseo Marítimo con la L1, que ha duplicado su servicio y tiene una frecuencia de paso de 12 minutos desde la semana pasada, como hacia toda la zona de la avenida Joan Miró, el barrio de El Terreno y Marqués de la Sènia a través de la L4 (Illetes-plaza de las Columnas) que tiene una frecuencia de paso de 10 minutos.

MEJORAR LA CONECTIVIDAD MIENTRAS DUREN LAS OBRAS

Durante los últimos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha acondicionado este espacio con iluminación, red de recogida de aguas, limpieza del solar y corrección del desnivel existente.

Además, durante estos últimos días se ha coordinado con Movilidad Sostenible la instalación de un nuevo semáforo y un nuevo paso para peatones en la intersección entre la calle Joan de Saridakis y la calle Joan Miró para dotar a la nueva parada de bus de mayor seguridad.

Este nuevo aparcamiento, unido a los aparcamientos disuasorios que se han abierto en el Moll de les Golondrines por parte de Autoridad Portuaria con capacidad para 80 vehículos y en el aparcamiento que abrió a principios de enero en la calle Federico García Lorca, con capacidad para a 130 vehículos, permiten mejorar la conectividad del paseo Marítimo mientras se estén ejecutando las obras de remodelación.

Las obras de remodelación del paseo Marítimo, que ejecuta Autoridad Portuaria, tienen un presupuesto de 38 millones de euros y una duración prevista de 20 meses. Estas obras remodelarán 183.670 metros cuadrados y lo transformarán en un paseo verde donde el peatón será el protagonista. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfredo landa - 25 de Febrero de 2023 a las 18:49
    Disuasorio? Disuadidos estamos los ciudadanos de votar a esta club de desconectados de la realidad. Hemos pasado de "sólo" tener problemas para aparcar a encima tener que pagar por ello a precio de oro. Y encima lugar perfecto para que hagan botellón. Sí al menos el transporte público fuese dignamente bien uno se lo plantearía como opción de movilidad, pero eso es una utopía. No tienen ni idea de lo que están haciendo ni representan a la mayoría de los ciudadanos con dos dedos de frente y los problemás comunes del momento social en que vivimos. Hay que botarlos, es decir, no votarlos.......
    Responder
    0
  • Fumanchu - 24 de Febrero de 2023 a las 23:09
    Un lugar perfecto para realizar botellón ,los jóvenes estarán contentos,creo que no ara falta acabar las otras plazas puesto que cae muy lejos de todo y el bus no lo pillara ni dios...como no pongan vigilancia un lugar ideal para robar..
    Responder
    3
  • Ramon marikon - 24 de Febrero de 2023 a las 21:58
    Con lo bien que funciona la Emt seguro que todo dios deja el coche y pilla el bus....
    Responder
    6
  • Hernan - 24 de Febrero de 2023 a las 19:48
    Mínimo habría que instalar mas estaciones de bicipalma al menos de forma provisional en el marítimo y dentro del parking
    Responder
    3
  • María - 24 de Febrero de 2023 a las 18:07
    Que pongan vigilantes de seguridad, al igual que Urdangarín que tiene escolta y lo pagamos los ciudadanos.
    Responder
    4
  • Otra estafa más del govern - 24 de Febrero de 2023 a las 15:08
    Porque no ponen cuanto ha costado habilitar ese espacio disuasorio... La palabra lo indica... Este parking va a ser un botellodromo y los que aparquen ahí para dejar dormir el coche que lo aseguren a todo riego sin franquicia y todos los extras (hasta el extra de robo de ambientador...)
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana