Eco Rallye Mallorca 2023: Más de 60 participantes toman la salida en la primera etapa

Redacción | 01/04/2023

Más de 60 participantes han tomado la salida hoy en la primera etapa de la tercera edición del Eco Rallye Mallorca 2023. Se trata de la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas después de la celebrada en Castellón a principios de marzo.

El recorrido de hoy, que incluía la primera etapa nocturna de la Eco Rallye Mallorca ha contado con la participación de los actuales campeones de España en la categoría de vehículos eléctricos José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona Eléctrico), así como de los aspirantes al título, los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro), líderes provisionales de la edición 2023.

Además la prueba ha contado también con la participación de Toni y Aday Luján (Renault Zoe) y Santiago Sánchez y Enrique Carbonell (Toyota Bz4x), o las debutantes Maite Gutiérrez y Esther Hernández, (Mégane E-Tech).

En las categorías de híbridos e híbridos enchufables destaca la participación de Carlos Sergnese (Toyota Yaris) que llega como líder provisional de la categoría de híbridos y tomará parte en la prueba junto con Laura Bermúdez.

Hugo Velasco y Celso Roces, campeones de España 2021en la categoría de híbridos enchufables también han tomado hoy la salida. Junto con una representación de equipos locales.

Para recibir a los participantes de la primera etapa nocturna del Eco Rallye Mallorca Capdepera ha organizado la Fiesta de la Movilidad sostenible con el simulador del Eco Rallye Virtual, patinetes eléctricos y otras actividades para todos los asistentes.

Esta tercera edición del Eco Rallye Mallorca se incluye dentro de las actividades de eMallorca Experience Week y está patrocinada por eMallorca Technology, Hotels Viva, Ecoilles, Okmobility, Hynday y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Sóller, Pollença, Capdepera y el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 01 de Abril de 2023 a las 10:32
    Con lo grande que es España, y que cada semana tenga que haber rallies de coches por nuestras carreteras. Ecológicos o no ecológicos, no tiene ningún sentido atascar las carreteras de nuestra pequeña isla con coches y más coches venidos de fuera.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana