Detienen a un violento ladrón en Palma que amenazaba a sus víctimas con una navaja

Redacción | 01/02/2023

Un violento ladrón, de origen argelino y 27 años, ha sido detenido por la Policía tras amenazas a sus víctimas con una navaja. 

Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 21:50 horas del pasado martes, cuando una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional fue requerida por el responsable de un bar ubicado en el barrio de Cort de Palma que se acercó a ellos corriendo y gritando que le habían sustraído el teléfono móvil a una clienta.

Un acompañante de la víctima se percató de la sustracción y, en compañía del responsable del local, salieron del establecimiento siguiendo al ladrón por la zona, encontrándolo cerca del lugar.

En ese momento, le pidieron que les devolviera el teléfono móvil sustraído, sacando un teléfono que entregó a los mismos, percatándose éstos que no era el teléfono que le había sustraído a la mujer. A continuación, le recriminaron lo sucedido, exigiéndole su teléfono.

INTIMIDACIÓN CON UNA NAVAJA

En ese instante, el ladrón sacó una navaja, levantándola y amenazando a los dos hombres con la misma, permitiendo que huyera del lugar.

Los dos hombres entregaron a los agentes el teléfono que el ladrón les había devuelto, no siendo éste el que había sustraído a la mujer.

Los policías dieron varias batidas por la zona encontrando al varón por las inmediaciones, mostrando el mismo una actitud huidiza, por lo que procedieron a identificarle, sacando el mismo dos teléfonos móviles de entre sus pertenencias, encontrando también los agentes otro teléfono móvil más, así como una tarjeta ciudadana de la que no pudo aportar su procedencia y una navaja.

Uno de los teléfonos era el que sustrajeron a la clienta, por lo que los agentes se lo entregaron a su legítima propietaria.

OTRO ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN CON ARMA BLANCA

Los policías pudieron comprobar que horas antes, sobre las 20:15, un ciudadano había sido víctima de una tentativa de robo con violencia e intimidación, cuando se encontraba en las inmediaciones de la plaza Mayor de Palma en compañía de su hijo y un hombre con la misma descripción física les intentó robar.

Al llamarle la atención, el ladrón le arrojó a la cara una lata de bebida energética y acto seguido sacó una navaja amenazando de forma intimidatoria tanto al hombre como a su hijo, huyendo éstos del lugar corriendo consiguiendo escapar y pedir ayuda. 

 DOS HURTOS, UNO DE ELLOS COMETIDOS UNA HORA ANATES DEL PRIMER ROBO

Los agentes hicieron gestiones con la tarjeta ciudadana pudiendo dar con la propietaria, quien días antes había sido víctima de la sustracción de la tarjeta ciudadana y de su móvil, no correspondiendo ninguno de los teléfonos móviles que llevaba el detenido como el suyo.

A su vez, en dependencias policiales, se personó una mujer a interponer denuncia por un delito de hurto de su teléfono móvil, cometido a las 21:00 horas, en el paseo marítimo a la altura de la catedral, cuando estaba realizando una videollamada y un varón le dio un fuerte tirón del teléfono móvil, huyendo en dirección al Parc de la Mar.

Los agentes comprobaron cómo uno de los teléfonos que habían sido intervenidos al presunto autor, pertenecía a esta mujer, motivo por el cual le hicieron entrega del mismo.

Una vez efectuadas todas las gestiones, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, así como de dos hurtos de dos teléfonos móviles y una tarjeta ciudadana.

Al detenido le constan antecedentes policiales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ido - 02 de Febrero de 2023 a las 12:29
    Esta chusma sale rapidito a la calle y a seguir delinquiendo
    Responder
    4
  • Pagapensiones - 02 de Febrero de 2023 a las 07:45
    Así se hace
    Responder
    1
  • María - 01 de Febrero de 2023 a las 21:58
    Qué hace esa rata , pululando por Mallorca ?? Expulsión inmediata de toda esa basura !!!!
    Responder
    11
  • Fausto - 01 de Febrero de 2023 a las 21:01
    Això és el PROGRĖS, la gran transformció de les Balears, l’orgull del “pacte de progrés”. La panda de farsants, de traïdors, ens duen cada diala merd* més pudenta del planeta i l’espargeixen fins al darrer racø. Panda de mentiders, de pocavergonyes, a porgar fum!
    Responder
    10
  • Luis - 01 de Febrero de 2023 a las 20:26
    Y este como llegó aquí? Seguirán diciendo que no nos traen delincuencia?
    Responder
    10
  • Itziar - 01 de Febrero de 2023 a las 17:41
    Que le manden a casa de Armengol a cumplir condena, ella gustosa lo recibirá y pagará sus gastos
    Responder
    17
  • miquel - 01 de Febrero de 2023 a las 17:12
    Toc toc...Policia local...cri cri cri
    Responder
    8
  • Nigulet - 01 de Febrero de 2023 a las 16:58
    Vinga ya! Sa policía ha de porer apalliçar i omplir els contenedors de gentusa d'aquest tipus!
    Responder
    22
  • Mallorqui fart. - 01 de Febrero de 2023 a las 16:48
    En vez de poner argelino o marroqui . Poner los de SIEMPRE. Asi,ya sabemos de donde son.
    Responder
    24
  • Mel - 01 de Febrero de 2023 a las 16:24
    Tendremos que hacer patrullas ciudadanas!!, ya que la policia recibe ordenes de la borracha del Hat para que los suelten a estos moros.
    Responder
    11
  • Xumxum - 01 de Febrero de 2023 a las 16:19
    Mira que tener que sufrir los actos de los delincuentes de otros paises... qué triste! Qué asco! Hay que quitar el rovell del barco de rejilla
    Responder
    26
  • Ross - 01 de Febrero de 2023 a las 14:56
    Y dónde estarás? En la calle para que sume más delitos. Esta gente no cambiará jamás, lo llevan en la sangre.
    Responder
    12
      Nigulet - 01 de Febrero de 2023 a las 17:00
    Cambiarán a ostias y con sangre! Si desaparecen unos cientos se volverían muyyy buenorros! Como la ley los protege y nosotros tenemos miedo de que la ley nos sacrifique,,,
    Responder
    14
  • Jose Antonio - 01 de Febrero de 2023 a las 14:52
    Curiosa forma de pagar pensiones
    Responder
    15
  • Pep - 01 de Febrero de 2023 a las 14:45
    Amigo Argelinooo, tu locoo, tu locooo ajaja apesta todo esto, que triste
    Responder
    15
  • Juan - 01 de Febrero de 2023 a las 14:44
    Ojalá cambiarán las cosas de una vez por todas.
    Responder
    23
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana