Detienen a un joven ebrio tras fugarse de la Policía en el Paseo Marítimo
Pablo Villena | 26/02/2023

Un joven ebrio ha sido detenido tras darse a la fuga después de que la Policía le diese el alto en el Paseo Marítimo durante la madrugada de este domingo.
Los hechos han ocurrido sobre las 04:30 horas, cuando una patrulla camuflada de la Policía Nacional ha observado como un SEAT León de color negro se encontraba realizando una conducción temeraria.
Debido a ello, le han dado el alto. No obstante, el conductor, en lugar de frenar su marcha, ha acelerado y ha huido. Los agentes han radiado por su emisora la situación en la que se encontraban: persiguiendo un vehículo que se estaba dando a la fuga.
Enseguida se han sumado más patrullas de la Policía Nacional para ayudar a sus compañeros. En un momento dado, lo han conseguido interceptar, ya que se le ha cerrado el paso de frente.
El conductor ha llegado incluso a golpear uno de los coches de la Policía.
Los agentes, al observar que el varón presentaba signos aparentes de conducir bajo los efectos de algún tipo de droga o alcohol, han pedido la presencia de la Policía Local de Palma para que se le realice la prueba. El conductor ha triplicado la tasa máxima permitida.
Al realizarse gestiones, la Policía ha conseguido averiguar que a dicho varón se le había retirado el carnet por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que al recuperarlo, ha vuelto a cometer otro delito de las mismas características, por el que va a ser imputado.
Se trata de un joven español de 26 años, al que se le va a retirar el carnet nuevamente. Al ser reincidente, esta retirada será de más tiempo.
Finalmente, una grúa municipal ha acudido al lugar para retirar el vehículo.