Denuncian la peligrosidad de la carretera de Santa Eugenia

Redacción | 15/02/2023

El PP de Santa Eugenia denuncia la peligrosidad de la carretera MA-3040 que atraviesa el municipio porque “es muy estrecha y los vehículos que circulan pasan a gran velocidad”.

Por eso, los populares reclaman a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “medidas inmediatas” para reducir la velocidad a 30 km/h y el volumen de tráfico ya que “calculan que pasan unos 4.000 vehículos diarios, muchos de alto tonelaje”.

En este sentido, proponen recolocar los semáforos en la entrada y salida del pueblo y que vayan cambiando el sentido de la circulación, volver a dejar aparcar vehículos a un lado de la calle o hacer las aceras más anchas.

Con todo, el candidato ‘popular’ a la alcaldía de Santa Eugènia, Pep Bonnín, expone que la solución definitiva pasa para “hacer una ronda de circunvalación y sacar los vehículos del casco urbano” ya que “Santa Eugenia hace de tercer cinturón entre la carretera de Manacor y la autopista de Palma - Sa Pobla y esto provoca que pase mucho de tráfico por el pueblo”.

Por otro lado, el popular explica que “hemos recibido muchas quejas de vecinos cansados de la inseguridad que tienen los peatones, la imposibilidad de ir en muchos de tramos de la vía con cochecitos de niños o sillas de ruedas porque no hay aceras, la gran dificultad para entrar y salir de las cocherías y los daños que sufren las fachadas de las casas cuando pasan los vehículos a gran velocidad”. Por todo ello, piden al Consell de Mallorca que “intervenga de manera urgente” porque “un día puede haber una desgracia”.

El portavoz ‘popular’ y candidato al Consell, Llorenç Galmés, ha visitado la zona y se ha comprometido a presentar una iniciativa en el próximo pleno para “instar a Cladera arreglar y mejorar la vía de manera urgente”.

“Si no hacen nada, me comprometo a estudiar el proyecto de movilidad de la ronda de circunvalación para reducir la densidad de tráfico y sacar la circulación del casco urbano a partir del mes de mayo si presido la institución insular”, ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ambar - 15 de Febrero de 2023 a las 19:38
    Se nota que estamos en elecciones, ahora salen, ya te vale estos peperos vividores.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana