Denuncian la alarmante falta de profesionales públicos en Baleares

Redacción | 07/03/2023

La plataforma UNISEP, en la que se engloban los representantes de los trabajadores de los servicios esenciales en las Islas Baleares, vuelve a solicitar una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el fin de conocer las propuestas del ejecutivo para paliar la alarmante y ya más que evidente falta de profesionales públicos en nuestras islas.

"De no planteársenos soluciones factibles volveremos a las calles a reclamar el derecho de nuestros ciudadanos a recibir unos servicios públicos en igualdad con los que reciben los ciudadanos del resto de territorios de nuestro país", reclaman.

UNISEP indica que "nuestra plataforma nació como voz de alarma ante la creciente degradación de nuestros servicios públicos debido a la creciente marcha de profesionales y la dificultad de atraer a otros debido a la condición insular, con un aumento continuo y sostenido de los bienes básicos por encima de los demás territorios, y la falta de actualización del complemento salarial ideado precisamente para paliar esta circunstancia, la Indemnización por Residencia. Con nuestro trabajo hemos conseguido llevar esta problemática incluso a las mayores instituciones de nuestro país, el Congreso de los Diputados y el Senado, estando presente incluso por dos años consecutivos en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado".

"Por desgracia, la aptitud demostrada desde el Gobierno Central hacia esta necesidad de los ciudadanos de Baleares coincide en su constante negación con la mostrada por nuestra presidenta, la cual no sólo se ha negado a recibirnos con el fin de escuchar de primera mano la situación actual y nuestras propuestas para ponerle solución, sino que lleva años incumpliendo el mandato que el Parlamet Balear ha depositado en su persona en varias ocasiones durante los últimos años, para negociar en nombre de la Comunidad Autónoma que preside y representa, en busca de soluciones a esta carencia que tan gravemente nos afecta", añaden. 

Critican que "esta falta de sensibilidad ha llevado progresivamente a nuestros servicios a protagonizar realidades tan vergonzosas como ser noticia a nivel nacional porque un profesor tiene que dormir en un coche para poder trabajar, que cada año sea necesario aumentar con respecto al anterior los refuerzos policiales para la temporada estival, que servicios tan cotidianos y necesarios como oficinas de la Seguridad Social o la DGT se vean sobrepasados e incapaces de atender la demanda de los ciudadanos; o más recientemente, que sean los propios pacientes quienes se tengan que movilizar para solicitar atención médica en unas condiciones adecuadas que ahora no reciben debido a la falta de profesionales".

"En nuestra búsqueda de soluciones, no solo hemos solicitado la reunión antes mencionada con la presidenta Armengol. En paralelo y en vistas al futuro proceso electoral que nos aguarda, hemos solicitado reuniones con todas las formaciones políticas presentes en el Parlament, con el fin de exponer la situación actual de nuestros servicios públicos, escuchar las posibles soluciones o alternativas que dentro de su ideario plantean a esta problemática. Las Islas Baleares no solo han liderado el incremento de población en los últimos años. Por desgracia también han liderado la degradación de servicios debido a la fuga de profesionales y la consiguiente sobrecarga sobre los restantes, provocando en muchos de ellos tal nivel de burnout que a muchos de ellos les ha llevado incluso a plantearse el cambio de profesión. Afrontar una problemática de este calibre requiere de algo más que promesas y estrategias de parcheo", concluyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 08 de Marzo de 2023 a las 09:00
    Pues poneros vosotros a echar una mano, sindicalistas VAGOS
    Responder
    0
  • Som - 08 de Marzo de 2023 a las 07:49
    A robar más,con pagazas y no hacer nada. Los que estamos enfermos a trabajar,y menas e inmigrantes a delinquir! Puta oí ! Ajudau es de aquí!
    Responder
    0
  • Isabel - 07 de Marzo de 2023 a las 16:47
    En Mallorca sobra la MITAD de todo .... funcionarios , turistas , pateras , ilegales , rentacars , menas , marroquíes , argelinos , rumanos , colombianos ............... estamos en la mierda más absoluta y nadie mueve un dedo !!!
    Responder
    6
  • Pep - 07 de Marzo de 2023 a las 15:04
    Lo que necesita España son más funcionarios hdlgp
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana