Dakar de motos: Branch gana en el primer contacto con el 'Empty Quarter' y Benavides, nuevo líder

EFE | 11/01/2023

AFP7

El botsuano Ross Branch (Hero) triunfó en el primer contacto con el 'Empty Quarter', en el que el argentino Kevin Benavides (KTM), que aún no ha estrenado su casillero de victorias en la actual edición del Dakar, se hizo con el liderato de la general de motos en detrimento del estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Es la segunda victoria de etapa para el piloto de Hero en este Dakar y la tercera de su marca, el fabricante indio Hero, en todas sus participaciones en el raid.

La décima etapa contó con la especial más corta del Dakar 2023, solo 114 kilómetros, aunque con otros 510 de enlace, entre Haradh y Shaybah, como introducción a lo que espera a los pilotos en la maratón de dos días en el 'Empty Quarter' (cuadrante vacío), el desierto de Rub al-Jali, en el que tuvieron una primera incursión.

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna), tras convertirse en el primero en repetir victoria de etapa en la actual edición del Dakar, abrió pista en una cronometrada pasada por arena y obtuvo el máximo de bonificación por la misión de correr sin referencias por delante, dos minutos.

Otra Husqvarna, la del sudafricano Michael Docherty, que compite en Rally2, el segundo nivel en motos, marcó el mejor tiempo en el primer punto de control, el del kilómetro 29, con siete segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Honda) y doce respecto al mayor de los Benavides, Kevin (KTM).

El valenciano Tosha Schareina, que subió hasta la cuarta posición en la etapa del martes tras habérsele ajustado el tiempo por parar a ayudar a Joan Barreda (Honda), rodó tras el trío que abría etapa y solo cedía 1:09 en ese 'waypoint'.

A mitad de especial, en el kilómetro 60, Van Beveren mejoró el tiempo de Docherty en once segundos y aventajaba en veintiuno a Kevin Benavides. A menos de un minuto del de Honda se encontraban también el botsuano Ross Branch (Hero) y el chileno Pablo Quintanilla (Honda).

En el último punto intermedio (km.84), el argentino le recortó once segundos al francés, que seguía al frente, pero con solo un segundo sobre Branch. Docherty pasaba cuarto a tres segundos del sudamericano.

En ese momento, el mayor de los Benavides, ganador del Dakar 2021 lideraba la general de la categoría por un segundo respecto a Skyler Howes, un primer puesto que confirmó al final de la etapa, donde le metió 6:38 al de Husqvarna, al que ahora le saca 1:29 en la clasificación. El australiano Toby Price (KTM), que cedió 7:16 respecto al argentino, es tercero a 2:10.

Schareina mejoró el tiempo de Price y Howes en meta, a 7:18 del ganador de la etapa, Ross Branch, quien batió en 21 segundos el crono de Van Beveren, bajó en medio minuto el de Docherty y en un minuto exacto, el de Kevin Benavides, el nuevo líder.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana