Critican la "grave insensibilidad" de Angélica Pastor con los peatones en Palma

Redacción | 02/02/2023

Desde la Campaña Patinetes y Bicis en Raya critican la "grave insensibilidad" de Angélica Pastor con los peatones en Palma. 

Según han indicado en una nota de prensa, la regidora Pastor pretende ignorar las peticiones de 7 entidades ciudadanas al asegurar que el carril bici de la plaza de España se mantendrá en todo caso hasta que no se realice el proyecto de tranvía.

"Afirmar esto demuestra la grave insensibilidad con los peatones que sufren la inseguridad y ven cómo sus derechos son eliminados", lamentan. 

Por otro lado, aseguran que la "regidora ignora el acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad hace una semana por el que se instaba al equipo de gobierno a redefinir el carril bici para que discurra fuera de la misma.

"Es tirar el dinero público hacer de nuevo el carril y atenta contra la seguridad real de peatones", critican. 

Asimismo, indican que el regidor Francesc Dalmau les dijo que se reuniría con ellos después de la rueda de prensa de presentación de la campaña de patinetes y bicis a rayas, pero todavía no ha encontrado un hueco en su agenda

"Con Dalmau son más los temas a tratar, además del carril bici de la Plaza de España y resulta sorprendente que, pese a su aparente interés, puesto que fue él quien contactó con nosotros, todavía no ha encontrado el momento para darnos cita. Queremos recordar que fue el pasado 16 de enero el día de la presentación de nuestra campaña. Mientras, el incivismo de muchos usuarios de patinetes y bicis pone en riesgo la seguridad de peatones y especialmente la de los niños y las personas con movilidad reducida", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 02 de Febrero de 2023 a las 17:14
    Basta de bicicletas , patinetes y perros sueltos en la vía pública , bastaaaaa !!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana