Critican el "afán recaudatorio" del Govern al exigir el catalán a los trabajadores de la EMT de Palma

Redacción | 08/01/2023

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) ha criticado el "afán recaudatorio" que estaría detrás del hecho de que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) exija a los trabajadores que se han presentado al procedimiento de consolidación de plaza --dentro del proceso de estabilización del empleo temporal de los trabajadores al servicio de las administraciones públicas-- el certificado oficial de catalán A2 a pesar de que estos trabajadores ya acreditaron el nivel del idioma cuando superaron las pruebas de acceso a su puesto.

En una nota de prensa, la organización sindical ha explicado que "este requisito afecta a aquellos trabajadores que superaron los procesos de selección para cubrir plazas de conductor-perceptor de la EMT de los años 2008 y 2009".

En estos procesos se exigió a los aspirantes el certificado oficial de Catalán A y para aquellos que no dispusieran de tal título se les realizó una prueba acreditativa del nivel.

Por lo tanto, "eso significa que todos los conductores de la EMT que superaron los mencionados procedimientos acreditaron de una manera o de otra que poseían el nivel de catalán adecuado para acceder al puesto de conductor, porque de lo contrario no hubieran obtenido la plaza", comentan

Para el sindicato, detrás de esta medida hay un "afán recaudatorio a través de las tasas que cobra el Govern para la realización de las pruebas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josevi - 10 de Enero de 2023 a las 12:11
    A los politicos que estan el el gobierno balear se les exije tambien o solo a los tabajadores deberian investigarlo
    Responder
    0
  • Ross - 09 de Enero de 2023 a las 12:59
    Ya está bien, no? Yo quiero un conductor bueno y que haga su trabajo, no lo voy a juzgar en que idioma me saluda.
    Soy unos nazis del idioma catalán. Nos enterrarian vivos si pudiera por no hablar catalán. Franco murió hace muchos años y vosotros queréis coger su puesto.
    Responder
    1
  • Vedraner - 09 de Enero de 2023 a las 11:42
    En Mallorca Mallorquín. Gracias
    Responder
    1
  • Zeus - 09 de Enero de 2023 a las 10:50
    Me parece indignante que te pidan el catalán,ya está bien que nos tomen el pelo catalán no sirve para nada os pongo un ejemplo un chófer se va poner hablar en catalán mientras conduce y así más profesiones.que a lo tonto nos está metiendo catalán por todos lados....
    Responder
    2
      Local - 09 de Enero de 2023 a las 17:33
    Además, el chófer no tiene ni porque hablar. Además siempre ha sido prohibido que el pasajero distraiga al chófer. Entonces para qué quieren el catalán? El catalán tiene valor cultural, pero no más. El nacionalismo se cura viajando y viviendo en otros lugares.
    Responder
    1
  • Trc - 08 de Enero de 2023 a las 19:13
    NAZIonalismo catalan,asi nos va en las islas,sin poder tener servicios de calidad gracias a este elemplo de supremacia humana ke nos contamina cada dia....
    Responder
    9
  • YO - 08 de Enero de 2023 a las 16:13
    NOS VAN A PEDIR EL CATALÁN HASTA PARA TIRAR LA BASURA!!!
    Responder
    12
      Una cosita - 08 de Enero de 2023 a las 18:20
    Se puede convalidar si estás afiliado al partido de la de los gin tonics
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana