Crisis en el Govern: Armengol destaca la "normalidad más absoluta" con sus socios

Redacción | 26/01/2023

La presidenta del Govern, Francina Armengol, mantiene "desde la normalidad más absoluta" conversaciones con sus socios de gobierno por las discrepancias surgidas por la excepción de no exigir el conocimiento del catalán en categorías profesionales sanitarias que son deficitarias en Baleares.

Con ocasión de un acto público, Armengol ha explicado este jueves a los periodistas que la Conselleria de Salud abrió un proceso de internalización de profesionales sanitarios.

Si Salud ha rebajado tal exigencia se debe a la carencia de determinados profesionales que necesita la sanidad pública de las islas.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, es partidaria de activar medidas de acompañamiento a estos profesionales sanitarios para que aprendan la lengua propia de Baleares y logren el certificación B2.

Armengol ha mostrado su compromiso con el uso "social e institucional" del catalán y que cualquier ciudadano pueda ser atendido en cualquiera de las dos lenguas en su relación diaria con la administración pública.

La presidenta ha insistido en que los profesionales sanitarios deben ser capaces de relacionarse con sus pacientes en las dos lenguas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana