El Ayuntamiento de Palma presenta el programa de fiestas de Sant Sebastià 2023

Redacción | 11/01/2023

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles la programación definitiva de las fiestas de Sant Sebastià que, como novedades incorporan a los conciertos de la revetla a Amaia, Zahara y La La Love You, entre otros artistas y bandas.

El alcalde de Palma, Jose Hila y la concejala de Participación Ciudadana y Govern Interior, Clàudia Costa, han presentado hoy el programa de fiestas de San Sebastián 2023 que arrancará este próximo sábado día 14 con las tradicionales fiestas en la plaza de Cort.

Felip Munar será este año el maestro de ceremonias de una actividad que contará con glosas a cargo de cuatro mujeres de la Asociación de Glosadores de Mallorca.

Entre las novedades anunciadas hoy se encuentran los nombres de los artistas que actuarán en la Revetla y que todavía no se habían dado a conocer, se trata de la cantante Amaia y del grupo La La Love you, que actuarán en la plaza del Rei Joan Carles I junto al grupo ganador del Pop Rock 2022, Bilo.

Por lo que respecta a la plaza de la Reina, el cartel musical estará formado por Paula Cendejas y Ana Tijoux, además de la actuación del músico mallorquín Marc Seguí.

En la plaza del Olivar la novedad llega de la mano del grupo Nita, un escenario en el que actuarán también las formaciones Doctor Prats y el segundo clasificado del concurso Pop Rock 2022, Jane Yo.

La plaza Mayor, como ya se había anunciado, volverá a convertirse en un espacio reservado para la música más tradicional con Cris Juanico, Ballugall y Sedaç. La actuación infantil de 2 princesas barbudas dará la bienvenida a la fiesta.

Mientras, el escenario de la plaza de Cort acogerá la actuación de Mikel Erentxun y The Gramophons Allstars Big Band.

Aparte de las actuaciones musicales de la Revetla de día 19, habrá dos fechas más en las que las calles y plazas de Palma se convertirán en escenarios temporales para acoger diferentes actuaciones musicales, esto son los días 21 y 28 de este mes.

El sábado 21 de enero la plaza Joan Carles I acogerá el concierto de Zahara, allí mismo actuará también el tercer clasificado del concurso Pop Rock 2022, Marc Mas.

El cierre musical de fiestas lo hará el grupo mallorquín Antònia Font que actuará el sábado 28 de enero en el recinto de Son Fusteret. Esto implica un cambio de ubicación respecto a la que se anunció inicialmente, que era el parque de Sa Riera.

Ante la previsión de asistencia multitudinaria de público el consistorio considera que es más adecuado celebrar el concierto en este espacio que tiene un aforo de otras dos mil personas y que dispone de mejores condiciones de seguridad y de movilidad.

El programa, que se ha presentado hoy incluye más de una treintena de propuestas de carácter lúdico, cultural y deportivo, algunas de ellas vuelven después de estos años de pausa a causa de las restricciones sanitarias de la pandemia de la COVID- 19.

Destacan diferentes competiciones y actividades deportivas, algunas de ellas muy arraigadas en la ciudad, como es la Diada Ciclista, la entrega de los premios Ciutat de Palma, la actividad Zona Restringida, la Maratón Fotográfica, el Trescabarris o el Correfoc, que se recupera después de años sin poder celebrarse. Reúne, además, otras actividades como el Encuentro de Gigantes o las Beneïdes de Sant Antoni.

"Somos la octava ciudad del país, nos merecemos un San Sebastián de calidad, con buenas propuestas a la altura de Palma, debemos estar orgullosas de nuestra ciudad y de nuestras fiestas", ha dicho el alcalde. Hila ha remarcado que "hemos elaborado un programa ambicioso y variado para que disfrute todo el mundo, hecho por y para la ciudadanía".

"Queremos que este San Sebastián sea un símbolo de reencuentro, de cultura, de fiestas, de viejas y nuevas formas de crear identidad para hacer comunidad, hacer barrio y, como resultado, hacer ciudad", ha dicho la concejala Claudia Costa . “La cultura es imprescindible porque nos hace más humanos. Son muchas las personas y movimientos que nos han ayudado a lo largo de estos años a crear identidad, vínculos y pertenencia con nuestra ciudad”.

A la presentación del programa de fiestas también han asistido los diseñadores de la imagen del programa, Antonio Fernández Coca y Mikel Oleaga, y los asesores musicales de la Verbena, Miquel Ferrer y Edi Pons.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isabel Fullana - 14 de Enero de 2023 a las 08:35
    No he podido llegar a enterarme donde será el concierto de bandas de música de hoy sábado a las 6.
    Responder
    0
  • Mariano - 13 de Enero de 2023 a las 09:18
    Una fiesta en la que cada año van menos Mallorquines i Palmesanos, only "extranjeros"
    Responder
    0
  • Hectoe - 11 de Enero de 2023 a las 21:38
    Cualquier tiempo pasado fue mejor...vaya despropósito...
    Responder
    1
  • Titi - 11 de Enero de 2023 a las 18:35
    Que horror .. faltan puigdemont y la tribu
    Responder
    1
  • Escobal - 11 de Enero de 2023 a las 18:26
    Yo fui al bienestar socual apilar una ayuda económica. Porque mi ingreso es de una no contributiva.y me dijeron que no me podían ayudar.porque según ellos me pasaba de ingreso.no quieren hacer tontos. La recaudación de las fiestas de San Sebastián lapagamos entre todos.esos impuesto y tiene todo el dinero de desde 2020 recaudados.para que traigan artista que solo le gusta a ellos.
    Responder
    1
  • - 11 de Enero de 2023 a las 16:11
    Basura total . .. lloverá .
    Responder
    2
  • kike - 11 de Enero de 2023 a las 13:46
    uff un cartel muy pancatalanista pasando gracias.
    Responder
    5
  • Drac de na Coca - 11 de Enero de 2023 a las 13:14
    Normal que tardasen tanto en sacar el programa, a mi también me daría verguenza publicar esto. De los peores sant sebastià que recuerdo en cuanto a cartel de artistas… ni Antonia Font ni Zahara salvan este despropósito.
    Responder
    7
      Justicia - 11 de Enero de 2023 a las 23:13
    Di que sí. Porque el rollo catalanista que llevan estos. Estos últimos años no sé porqué veo a la gente muy adoctrinada al catalán, siendo mallorquines como dicen ser.
    Responder
    1
      kike - 11 de Enero de 2023 a las 14:29
    Y encima el cartel es progre y woke a la vez, esperamos que el año que viene gobierne otro partido y saque la publicación en castellano como hacían antes.
    Responder
    1
  • Yoy - 11 de Enero de 2023 a las 13:09
    Falta Daniel Higienico....
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana