Convenio de Hostelería Baleares: CCOO asegura que "UGT es la muleta del PSIB-PSOE"

EFE | 16/01/2023

CCOO ha asegurado este lunes que "UGT es la muleta del PSIB-PSOE, como ha sido siempre", según ha quedado demostrado, a su juicio, en el preacuerdo del nuevo convenio de hostelería entre la patronal del sector y el sindicato socialista con la mediación del Govern.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha emitido un comunicado en el que critica el "modus operandi" de UGT en el ámbito del transporte ligándolo al acuerdo en hostelería, que "cambia el tablero, las normas y los tiempos de la negociación colectiva sectorial".

Insiste en que "no comparte en absoluto esta forma de hacer sindicalismo y a la clase trabajadora le iría mucho menor si los partidos políticos se dedicaran a hacer política y los sindicatos a hacer sindicalismo".

"El sindicato UGT es, junto a su condición de sindicato más representativo, también el sindicato mayoritario en términos generales en las Islas Baleares. Sin embargo, cuando descendemos al ámbito sectorial, la cosa cambia. En pocos sectores la UGT es muy mayoritaria, pero ocurre que en la mayoría de sectores donde la negociación de sus convenios es territorial, no", explica CCOO.

Detalla supuestas malas prácticas de UGT en el ámbito del transporte por carretera y acusa a ese sindicato de tratar de beneficiar a afiliados suyos "a cuenta de otros trabajadores".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ambar - 16 de Enero de 2023 a las 12:54
    Como siempre en vez de unirse a criticar, así va de mal este sindicato. Dejad el orgullo de lado y aceptar el buen acuerdo que se ha llegado.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana