Consulta el programa de actividades de Sa Rua y Sa Rueta 2023 en Palma

Redacción | 09/02/2023

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy el programa de actividades de Sa Rueta 2023 que tendrá lugar el próximo domingo 12 en Palma.

Las actividades arrancarán a las 11.00 horas y se prolongarán durante toda la mañana hasta las 14.00 horas.

El programa incluye seis ubicaciones diferentes: plaza Mayor, la Rambla, calle de la Unión-plaza del Mercado, plaza del Rey Juan Carlos I, avenida de Jaume III y paseo del Born. Unos espacios que se convierten en un recorrido que invita a la ciudadanía a pasear y disfrutar de las diferentes propuestas.

Este año se han programado un total de 31 actividades entre las que se encuentran talleres diversos, pasacalles, animación musical infantil, espectáculos de circo y de magia, juegos populares, teatro, cuentacuentos, pintacaras, entre otros.

Los gigantes y cabezudos y el Dragón de na Coca también estarán presentes. Las actividades son gratuitas y no es necesaria reserva previa. Su presupuesto es 54.900 euros.

“Celebraremos dos semanas de fiesta para prolongar el Carnaval. Hacía tres años que Sa Rua no podía recuperar la normalidad que perdió, debido a la pandemia de la Covid-19”, ha explicado la regidora Claudia Costa, quien ha añadido que “este año lo celebraremos con plenitud e incluso recuperamos los espacios de Sa Rueta habituales antes de la pandemia”.

SA RUA 2023

La Rua se hará en Palma la próxima semana, el domingo día 19. El desfile se iniciará a las 17 horas en el cruce de la Rambla con la calle dels Oms y finalizará en el cruce de la avenida de Jaume III con el paseo Mallorca .

Las carrozas y comparsas transcurrirán por la Rambla, calle de la Riera, calle de la Unió, plaza del Rey Juan Carlos I y avenida Jaume III.

La concentración se hará a partir de las 16h en la calle Baró de Pinopar, avenida Alemania y avenida del Comte Sallent.

En la plaza del Rey Juan Carlos I habrá un escenario con animación. El grupo Marítim Party Band será el encargado de amenizar este espacio.

El jurado estará situado en la plaza del Mercat y entregará los premios el mismo día una vez finalizado el desfile. Se otorgarán cuatro premios a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas, que no son acumulables.

Se valorarán criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en directo, la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, entre otros.

Por lo que respecta a los premios estarán dotados con una cuantía económica de 450 euros, en el caso de las carrozas, y de 200 para las comparsas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 16 de febrero en el departamento de Participación Ciudadana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana