Challenge Ciclista Mallorca: Goossens se impone en el Trofeo Andratx

EFE | 27/01/2023

El ciclista belga Kobe Goossens, del equipo Intermarché-Circus-Wanty, se proclama ganador de la tercera etapa de la XXXII Challenge Ciclista Mallorca que se disputa del 25 al 29 de enero en Mallorca. EFE

El ciclista belga Kobe Goossens (Intermarché-Circus-Wanty) se ha impuesto en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer, tercera prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, de 160,9 kilómetros de recorrido, al culminar una escapada en solitario y resistir el acoso del español Pelayo Sánchez (Burgos-BH), segundo a 39 segundos del tiempo -4 horas y siete minutos- empleado por el vencedor.

Sánchez fue uno de los cuatro corredores españoles que llegaron entre los diez primeros en una carrera condicionada por el frío y la lluvia: Roger Adriá (Euskaltel-Euskadi), ocupó la quinta plaza, Fernando Barceló (CJR), la sexta, y Gonzalo Serrano (Movistar Team), la octava.

Goossens, de 26 años, conquistó su primera victoria como profesional con el Intermarché-Circus-Wanty, equipo al que pertenece desde el pasado año y que en la Challenge Mallorca ya ha sumado dos trofeos tras el obtenido por el portugués Rui Alberto Costa el pasado miércoles.

El corredor belga fue protagonista de la prueba desde el principio, aunque fue a partir del kilómetro 43 cuando se situó en el grupo de escapada junto a Simón Pellaud (Androni Giocattoli), Taco van der Hoorn (Intermarché) y Samuele Rivi (Eolo-Kometa).

Más adelante tomó el mando de la carrera, resistió no solo el acoso del pelotón y de sus compañeros Louis Vervaeke (Soudal Quick- Step), Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step), Leonard Kamna (Bora.Hansgrohe) y Hugh John Carthy (EF-Education EasyPost), sino también los efectos de las adversas condiciones climatológicas, hasta culminar la escapada en solitario de un recorrido de media montaña con final en un alto de Pollença.

Este sábado se disputará al Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta-Lloseta), de 155.5 kilómetros, penúltima prueba de la Challenge Mallorca. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana