Exigen la dimisión de Noguera, Hila y Pastor por el trato dado a la Policía Local de Palma

Redacción | 16/01/2023

Angélica Pastor

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España exige la dimisión del alcalde de Palma, José Hila, del anterior edil, Antoni Noguera, y la entonces regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. 

"No pueden seguir escudándose en la colaboración con la justicia, fueron mucho más allá".

El Sindicato recuerda que ha defendido a los Policías de Palma, afiliados o no, durante todo el "injusto proceso judicial" del Caso Cursach que se instruyó contra este colectivo.

Recuerdan que la policía local fue intervenida de facto por el juez instructor, mas de 80 policías imputados, 17 encarcelados y unos 25 suspendidos de empleo y sueldo durante años. Muchos de la policía, pero también funcionarios del propio Ayuntamiento.

"Este sindicato no solo ha hecho frente a los presuntos delitos judiciales, también contra el clima de terror impuesto desde la Alcaldía, la Regiduría y el anterior Jefe en la legislatura pasada. También contra los que se erigieron jefecillos del Cuartel, en un afán de protagonismo y venganza no se sabe bien contra qué; quizás sólo fue ambición desmedida o bajeza moral".

Aseguran que desde el sindicato se hizo lo que se tenía que hacer: defender la presunción de inocencia, respetar la legalidad, seguir los cauces legales y defender a los miembros del colectivo mediante intervenciones plenarias, multitud de informes y escritos, reuniones con todos los responsables del Área y de la Regiduría, con los Alcaldes, Asistencia Jurídica Penal y en el Contencioso Administrativo. 

"No ha sido gratis; amenazas directas a nuestra Dirección Local, amenazas de enviarlos al juzgado, mensajes desde el juzgado de imputaciones por sedición, etc. Ahora que todo empieza a aclararse hay que restituir la honorabilidad del cuerpo"

Se ha convocado una concentración para el domingo 29 de enero, en plaza de Cort a las 11:00 horas que el sindicato apoya plenamente. Esta concentración la convoca la familia del policía encarcelado Rafael Puigrós y lo hace por la desesperación que les invade ante una "injusticia inmensa": "Encarcelar a un hombre por una instrucción injusta hecha por dos presuntos corruptos, pero no sólo por eso, también por la reclamación del actual Ayuntamiento de lo percibido durante la suspensión de empleo y sueldo; más de 40.000€ y la petición de separación definitiva de su plaza de funcionario, cuando nada en la sentencia recogía ese extremo". 

"Se acabó la época del terror. Ahora es el momento de apoyar causas justas, y esta lo es. Basta de agachar la cabeza ante la famosa frase 'cuando se sepa todo…' Unos presuntos delincuentes se inventaron una causa falsa, con el apoyo y presunta colaboración del equipo de gobierno, de un grupo de policías del CNP y de otro grupo de policías de nuestro cuartel. El resultado ya lo conocéis, ahora es el momento de pedir responsabilidades y de apoyar a esta familia, familia de compañeros con larga tradición en el cuerpo. Este sindicato os espera en la concentración. Acudimos de forma institucional, y lo hacemos en la línea seguida hasta ahora", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vicky - 17 de Enero de 2023 a las 02:05
    De verdad os creéis que estos tipos que han quedado todos impugnes es así ????? Cuánta inocencia , ignorancia o falsedad hay en esta isla …. Qué pena me da de verdad , que triste.
    Todavía recuerdo hace unos años el día que la policía me llamo pidiendo las grabaciones de las cámaras de mi restaurante por un tiroteo a un testigo es contra de esta gente en un coche de camino a esporles.
    Habéis salido libre , no hay cargos .. todos tranquilos y limpios vuestros nombres .. que más queréis ? Dejad al alcalde a la Pastor y a los demás , daros por contentos y no metais más mierda. Cerrad la boca y seguid a lo vuestro como hacemos los demás y daros por muy muy muy satisfechos que no es poco
    Responder
    -2
      Uff - 17 de Enero de 2023 a las 13:23
    Sólo te deseo una décima parte de una trama contra tí como la que sufrieron decenas de policías locales. Mira las sesiones del juicio, están colgadas en internet, igual aclararás algo de tus ideas.
    Responder
    2
  • Amiguitos del Psib- Psoe - 16 de Enero de 2023 a las 23:03
    Alguno más que dirigió el IME.
    Responder
    1
  • Toni - 16 de Enero de 2023 a las 21:34
    Si vamos a la manifestación ¿ Podremos aparcar en el ayuntamiento? El alcalde con sitio para una bicicleta le sobra. Espero que no tenga coche oficial.
    Responder
    6
  • JDII - 16 de Enero de 2023 a las 21:06
    Esta banda que se hacen llamar políticos deberían pagar con su patrimonio todas las indemnizaciones y que no sean con los impuestos de los ciudadanos.
    Si piden más de 200 años al juez y fiscal, que sean otros tantos para la concejala, y los respectivos alcaldes. Expedientes sin motivos y con meras suposiciones, además de algún sub que quiere ser jefe en otro sitio.
    Responder
    14
  • VoxoX - 16 de Enero de 2023 a las 21:01
    Con Harry el Sucio de jefe de policía esto no hubiera pasado. TODOS A LA MANIFESTACIÓN. Si no te gustan éstos motivos tenemos otros
    Responder
    7
  • - 16 de Enero de 2023 a las 20:45
    Pitufando los papa mama pitufos a los pitufitos!!!!
    Responder
    -12
  • - 16 de Enero de 2023 a las 20:44
    La pastor esta no veas, se salio de las pin i pon y jodee!!!!
    Responder
    7
  • Charles - 16 de Enero de 2023 a las 19:20
    No hay excusa... La delgada línea azul que nos hace compañeros nos hace empatizar con todos los afectados. Lo que esos políticos inames no saben hacer. Día 29 todos allí
    Responder
    12
  • - 16 de Enero de 2023 a las 18:35
    Todos con la Policía Local !!!!
    Responder
    15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana