Cambio de hora 2023: Qué día se cambia al horario de verano

Redacción | 13/03/2023

Cada año en el mes de marzo se produce el cambio al horario de verano.

Un movimiento en las agujas del reloj que tiene como objetivo el ahorro energético y que consiste en adelantar una hora, de tal modo que ese día tiene 23 horas en lugar de 24 horas.

Este cambio se hace siempre en el último domingo del mes de marzo, un horario que está vigente hasta el próximo mes de octubre, cuando vuelve a cambiarse el reloj al horario de invierno.

En concreto, el cambio de hora se produce en la madrugada que va del sábado 25 al domingo 26 de marzo de 2023, momento en el habrá que adelantar las agujas del reloj una hora, por lo que a las 02.00 horas pasarán a ser las 03.00 horas. 

En el caso de las Islas Canarias, este cambio también se produce en la madrugada del sábado al domingo, pero lo hacen una hora antes: a las 01.00 horas pasarán a ser las 02.00 horas.

OBJETIVO: AJUSTAR LA JORNADA LABORAL CON LAS HORA DE LUZ DIARIAS

Lo dos cambios horarios que se producen cada año tienen como objetivo ajustar la jornada laboral con las horas de luz diarias, de tal modo que se aproveche más la luz natural y se produzca un ahorro energético.

Sin embargo, este método de cambio horario está siempre en constante debate, ya que existen detractores que no lo ven necesario.

Aunque el cambio al horario de verano se produzca en marzo, lo cierto es que la estación estival no comienza hasta meses después, concretamente, hasta el mes de junio.

Más bien, el cambio horario corresponde con el comienzo de la primavera, que comienza el lunes 20 de marzo de 2023, a las 22.24 horas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana