Borrasca Juliette: La UME se marcha de Mallorca

Sergio Jimenez | 03/03/2023

La Unidad de Militar de Emergencias (UME) ya se ha marchado esta viernes de Mallorca tras finalizar sus misiones asignadas en la Serra de Tramunanta. 

"El personal desplegado para colaborar en la emergencia por la borrasca Juliette en Mallorca ya está embarcando de regreso a su base de origen en Bétera (Valencia)", ha indicado la UME esta mañana en su cuenta de Twitter. 

El Govern solicitó el pasado martes la intervención de la UME para ayudar en las tareas de acondicionamiento de las carreteras de la Serra y poder rescatar a las personas que se encontraban incomunicadas en la zona de Menut, Coll de Sa Batalla y en Lluc.

Los efectivos de la UME llagaron el pasado miércoles a la isla sobre las 05.00 horas.

La UME aportó las quitanieves y motosierras para poder apoyar al más del centenar de efectivos que trabajan desde el IBANAT, TRACSA, Bomberos de Mallorca y de Carreteras del Consell. 

NUEVE CARRETERAS SIGUEN CORTADAS ESTE VIERNES

Operarios de organismos insulares, autonómicos y estatales continúan trabajando este viernes en Mallorca para reabrir las nueve carreteras tanto de la Serra de Tramuntana como de otras zonas de la isla que siguen cortadas por la nieve y los árboles derribados por la borrasca Juliette.

Según el último balance del Consell insular, están cortadas las carreteras Ma-10, que discurre a lo largo de la Serra de Tramuntana, entre los kilómetros 6 y 47,5 (Fornalutx-Pollença); la Ma-11A, del Coll de Sóller (de los kilómetros 16,9 a 27,7); la Ma-2100, de Bunyola a Orient (del kilómetro 1 al 10), y la Ma-1140, de S'Esgleita a Palmanyola (de los puntos kilométricos 0,4 a 1,1).

También están cerradas la Ma-2141, carretera de Sa Calobra; la de Formentor, Ma-2210, en sus 19,6 kilómetros; la Ma-3433, de Sa Pobla a Playa de Muro (del inicio al kilómetro 8); la Ma-4011 en Felanitx (del inicio al kilómetro 5,2), y la Ma-2130, Caimari-Lluc (del kilómetro 7 al 15).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ross - 03 de Marzo de 2023 a las 14:18
    No entiendo de esto. Seguro que hicieron mucho y ayudaron a la policía tanto como a los bomberos. Pero era muy e imprescindible la intervencio de la Ume? Estaba el asunto muy grande? Lo que vi much@ listo que se cree el va a volar sobre la nieve y sobre los coches para llegar. Una cosa es que te pille en Lluc y otra es ir nevando allí. Pero bueno. Has sido necesaria la intervención?
    Responder
    0
      Javi - 04 de Marzo de 2023 a las 09:41
    Si hubieras estado con los sanitarios y los equipos de emergencia, sacando a borregos que subieron a ver la nieve, en deportivas, mallas y sudaderas, hubieras visto el riesgo y el desastre que hubo en las carreteras… pero mejor opinar desde la taza del vater…
    Responder
    -1
  • Paco - 03 de Marzo de 2023 a las 12:37
    han estado 2 dias en mallorca? Esto nos va a costar una pasta a los que pagamos impuestos,no tenemos en mallorca nada para solventar estos imprevistos?verguenza me da señora armengol
    Responder
    3
      Javi - 04 de Marzo de 2023 a las 09:39
    No nos costaría tanta “pasta” si tuvieramos una UME aquí…
    Responder
    2
      Trabu - 03 de Marzo de 2023 a las 13:14
    No por que la presidenta no los quiere en mallorca pero si el chiringuito de son tous que tb sale de mis impuestos
    Responder
    2
  • trabu - 03 de Marzo de 2023 a las 12:21
    fuera el chiringuito que nos montaron en son tous y que monten una base para la UME que es mucho mas necesaria que ese chiringuito
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana