Borrasca Juliette: El Govern acusa al PP de "intentar sacar rédito de una desgracia"

Redacción | 07/03/2023

 La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha tildado de "mezquinas" las críticas del PP a su gestión de los efectos de la borrasca Juliette y le ha acusado de "intentar sacar rédito de una desgracia".

Garrido ha respondido así en el pleno del Parlament a los reproches del diputado del PP José Luis Camps, quien ha argumentado que el ejecutivo tardó en dar la alarma ante el temporal de nieve, lluvia y viento.

Camps ha afirmado que, como a su juicio ocurrió en la torrentada de Sant Llorenç de 2018, el Govern "no cumplió sus obligaciones" por no cerrar las carreteras, informar de forma insuficiente a la población y no tener lista la maquinaria para combatir los efectos de la borrasca.

Garrido ha considerado esas críticas una muestra de oportunismo e "ignorancia", y ha defendido que desde el 26 de febrero se pusieron en marcha los mecanismos de prevención establecidos y se adoptaron todas las medidas necesarias.

Además, la consellera han ensalzado el trabajo de todos los profesionales que participaron en las tareas de rescate y asistencia a los afectados y en los trabajos para la reapertura de las carreteras cortadas.

Por otro lado, ha ironizado sobre la actitud del alcalde del PP de Alaró, Llorenç Perelló, que pese a la advertencia específica de alerta por nieve, le dio por subir al castillo" y quedó atrapado. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana