Borrasca Juliette: Cortes de luz en numerosos municipios de Mallorca

Sergio Jimenez | 28/02/2023

Emergencias 112 ha indicado esta mañana que numerosos municipios de Mallorca tienen interrumpido el suministro eléctrico tras el paso de la borrasca Juliette.

En concreto, los municipios con cortes de luz son: Alaró, Vilafranca, Montuïri, Felanitx, Orient, Selva, Alqueria, Alaró, Alfàbia, Valldemossa, Pollença y Port d'Alcúdia.

Desde el Govern se insta a la población a extremar las precauciones y evitar los desplazamientos innecesarios.

Los modelos meteorológicos apuntan a una borrasca mediterránea de nieve, agua y viento y es por eso que este escenario multirriesgo es el que pone en alerta a la población.

MEDIDAS DEL GOVERN ANTE LA BORRASCA JULIETTE

Medidas en el hogar: Asegure las puertas y ventanas; adopte medidas para impedir la entrada de agua; retire del exterior todo lo que pueda ser arrastrado y los objetos que puedan ser impulsados ​​por el viento; desconecte los aparatos eléctricos; evite sótanos o zonas bajas, y cuidado con los sistemas de calefacción.

Medidas en el exterior: Evite los lugares donde pueda haber desprendimientos: ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas, edificios en construcción, etc., y aléjese de los postes de apoyo de líneas eléctricas; no se refugie bajo arbolado y aléjese de cables, rejas y objetos metálicos; aléjese de los torrentes y no estacione en los puentes, aceras o desembocaduras de éstos; no atraviese zonas inundadas ni a pie ni en vehículos; no practique barranquismo; evite desplazamientos en coche o hágalos por rutas principales; lleve el móvil cargado y combustible suficiente en el vehículo; si vive en la Serra de Tramuntana, lleve cadenas.

En las zonas marítimas: No se acerque a paseos marítimos, espigones o acantilados. La fuerza del agua puede arrastrarle; no circule con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa; evite practicar cualquier tipo de deporte náutico, y si tiene una embarcación, procure asegurar su amarre en un lugar protegido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 01 de Marzo de 2023 a las 09:16
    Y me lo paso de miedo,(todos somos malos y derrochadores).
    También hay malos profesionales y no nos quejamos de ellos,siempre los políticos.
    Responder
    0
  • Javi - 28 de Febrero de 2023 a las 14:33
    En vez de emplear el dinero de los impuestos para evitar este desastre meteorologico... Se los gastan los politicos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana