Baleares seguirá bajo una basa de aire polar hasta el fin de semana

Redacción | 23/01/2023

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes de que el archipiélago seguirá bajo la influencia de una masa de aire polar hasta final de semana, luego subirían las temperaturas y parece que podría estabilizarse situación.

A priori las precipitaciones más intensas se darían entre el martes y el miércoles, especialmente en la Serra de Tramuntana y el noreste de Mallorca y quizás en Ibiza.

Este lunes, los puntos en los que se han producido más precipitaciones han sido precisamente Son Torrella, en Escorca, donde han sido de nieve, con 15 litros por metro cuadrado; Banyalbufar con 9 l/m² y Sóller, la Serra d'Alfàbia y la Universidad, con 6 l/m²; según los datos disponibles hasta las 18 horas.

En Palma, Portopí, se han registrado 4 l/m²; en Pollença, Petra, Binissalem, Son Servera, Sant Elm y Sa Pobla se han recogido 3 l/m².

En las Pitiusas han caído 10 l/m² en Sant Joan de Labritja, 6 en Formentera, en Sant Antoni de Portmany y en Vila; y 2 l/m² en el aeropuerto de Ibiza.

En los próximos días, las temperaturas seguirán siendo bajas y el viento soplará de componente norte en general moderado, con algún intervalo fuerte.

Este lunes se han registrado rachas de viento superiores a 50 km/h en varios puntos de Baleares, como el Far de Capdepera con 78 km/h; 56 km/h en la Serra d'Alfàbia; 55 km/h en Portocolom; 52 km/h en Campos, Ses Salines; 51 km/h en Banyalbufar y en Muro; así como 59 km/h en el aeropuerto de Menorca, 58 km/h en Es Mercadal y 51 km/h en Ciutadella, Cala Galdana. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana