Baleares registra récords de lluvia en distintas estaciones en un solo día

Sergio Jimenez | 28/02/2023

Baleares registró en el día de ayer numerosos récords de lluvia en distintas estaciones. 

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Baleares, destacan los 165.7 l/m2 de Sant Llorenç y los 160 l/m2 de Petra (Ermita de Bonany).

La estación de Sant Llorenç data del 1986 y la Ermita de Bonany de 1975, y nunca habían registrado estos datos. 

Lo mismo ha ocurrido en Moscari con 136,8 l/m2 y en Pollença con 134,4 l/m2, así como en otras 15 estaciones más de Baleares.

Este martes de nuevo Baleares está en riesgo meteorológico extremo, en rojo, ante la previsión de acumulaciones de nieve de 40 centímetros a partir de 400 metros en la Serra de Tramuntana y temporalmente desde cotas más bajas llegando incluso a nivel del mar.

Asimismo, la comunidad balear está bajo aviso por temporal marítimo y vientos de hasta 90 kilómetros por hora con oleaje que superará los 8 metros de altura y máximos de ola entorno a 15 metros; además se esperan acumulaciones de lluvia de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos del norte de Mallorca.

Desde Emergencias 112 han informado de los torrentes que ya se han desbordado en Mallorca: El torrente de Sant Miquel (Campanet); el torrente de sa Vall (Manacor); el torrente sa Siurana (Sa Pobla); el torrente Can Burguès (Pollença), y el torrente a su paso por Artà, en la zona del polígono.

Por su parte, el Consell de Mallorca mantiene cortados al tráfico esta mañana dieciséis tramos viarios por acumulación de nieve o por inundación.

Asimismo, numerosos municipios de Mallorca tienen interrumpido el suministro eléctrico tras el paso de la borrasca Juliette.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana