Atropellan a una pareja de ancianos junto la Fira del Ram en Palma

Pablo Villena | 25/02/2023

Una pareja de ancianos ha sido atropellada junto a la Fira del Ram en la tarde de este viernes.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas, junto a la Fira del Ram, cuando una pareja de ancianos, de unos 75 años aproximadamente, cruzaba por un paso de cebra de muy poca visibilidad,  siendo atropellados por un vehículo.

Se trata de un paso de peatones ubicado en una salida hacia la autopista. Se ubica en la carretera vieja de Bunyola, cuando te encuentras en la rotonda de la avenida 16 de julio y quieres dirigirte hasta el puente del Makro o desviarte hacia la derecha en dirección Vía de Cintura.

En este desvío hacia Vía de Cintura se ubica este pequeño paso de cebra pintado en el suelo. No obstante, esta pintada no resulta muy visible, y más de noche y con lluvia, como la situación que se vivió ayer sobre la hora del accidente. Se trata de un tramo peligroso, ya que además, no existe una señalización previa que alerte a los conductores de esta situación.

Este paso de cebra de dos metros cruza la salida hacia la autopista y es el único que te permite subir al puente peatonal.

Ni bien se ha producido el accidente, la Policía Local ha acudido al lugar. Debido a la Fira del Ram, numerosos policías se encontraban desplegados por la zona, por lo que han logrado llegar con rapidez.

La salida hacia la autopista de Inca ha quedado directamente cortada, al tratarse de un solo carril y ubicarse la pareja en medio del mismo, en el suelo.

Se han solicitado ambulancias con urgencia, por lo que se han desplazado dos ambulancias del SAMU 061 y un vehículo de intervención rápida, también del 061.

Además, numerosas patrullas de la Policía Local han acudido para ayudar a regular el tráfico, ya que se estaban produciendo retenciones debido a la feria y la hora, momento en que mucha gente sale de trabajar del Polígono.

Debido a que el lugar del accidente se encuentra en una salida de autopista, es competencia de la Guardia Civil, por lo que la Policía Local les ha dado aviso y se han personado en el lugar. La Guardia Civil de Tráfico se encarga de investigar el accidente.

Los dos heridos han sido estabilizados y traspasados al Hospital de Son Espases en pronóstico reservado.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 02 de Marzo de 2023 a las 14:05
    El exceso de velocidad,o jugar con el móvil.
    Responder
    1
  • Arrassss - 25 de Febrero de 2023 a las 15:57
    En lugar de invertir en seguridad vial le damos el dinero a los okupas de San Fernando.
    Responder
    12
      Alejandro - 25 de Febrero de 2023 a las 18:56
    Que tiene que ver una cosa con la otra.
    Responder
    -5
  • uep - 25 de Febrero de 2023 a las 14:35
    este tramo en concreto es un auténtico despropósito, peligroso, mal señalizado y mal iluminado, los coches se preparan para entrar en el carril de aceleración y entrar en la autovía..

    a ver si alguien en el ayto se pone las pilas y empiezan a solucionar los desastres de tráfico, señalización e iluminación de la vía pública que hay por Palma y que dan vergüenza ajena.

    No sé nada del coche y sus ocupantes, pero cada vez que montan la fira des ram en esa ubicación esto se convierte en un auténtico desastre y un caos enorme, gente pasando por donde le da la gana, coches haciendo lo que quieren, etc... (no sé si fue "culpa" de los viandantes o del vehículo, pero lo que no hay duda es que hay un paso de cebra).

    ¡¡Espero que se recuperen pronto!!
    Responder
    11
  • Carmen - 25 de Febrero de 2023 a las 11:20
    Donde esta el que conducía el coche????
    Responder
    -3
  • Cheli - 25 de Febrero de 2023 a las 11:01
    Algún comentario del vehículo y sus ocupantes . Porque no dicen nada en el artículo . Ya sabemos que ese paso de cebra ,como muchos ,son made in Mallorca , pero me gustaría saber a qué velocidad iba ese coche y si iba mirando el móvil mientras se saltaba El Paso de cebra .
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana