Arranca el nuevo cambio de circulación por el Paseo Marítimo de Palma

EFE | 25/01/2023

Este miércoles ha comenzado sin incidentes el nuevo cambio de circulación del tráfico rodado por el Paseo Marítimo debido a las obras de reforma que se llevan a cabo, según ha informado la Autoridad Portuaria de baleares (APB).

A partir de ahora, la circulación del tráfico rodado será por cuatro carriles pegados al mar, dos en cada sentido, como consecuencia de las obras de remodelación.

El cambio se ha producido sin incidentes, con un ligero retraso de 20 minutos debido a la lluvia, ha señalado la APB.

Los cuatro carriles de circulación existentes (dos de ida y dos de vuelta) se han trasladado al lado más cercano al mar, mientras se ejecutan las obras en las aceras del lado tierra y los carriles que van en sentido hacia Portopí, desde la Avenida Argentina hasta la Torre Paraires.

Además se adaptarán para mantenerlos los servicios afectados, tales como semáforos, paradas de autobús, contenedores de residuos, puntos de carga y descarga y pasos peatonales.

Los trabajos de reforma del lado de tierra empezaron el lunes, de manera que los establecimientos que explotan alguna terraza en esta zona han tenido que retirar el mobiliario de la acera anexa a su establecimiento y en la zona de vial habilitada para la ampliación de las terrazas durante la pandemia.

Además, se ha retirado la valla de acero que separaba la zona autorizada de terraza de la calzada anexa y los elementos que estén sujetos a la valla.

En esta fase 1 del proyecto de remodelación del paseo Marítimo de Palma los usuarios podrán continuar ocupando las terrazas que figuran en el título de ocupación con elementos fáciles de retirar como pueden ser mesas, sillas, sombrillas, jardineras y de forma excepcional los toldos anclados en el suelo que en su momento fueron autorizados, siempre que no afecten a la ejecución de los trabajos de reforma.

La fase 1 de las obras finalizará el 18 de noviembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana