Al menos 21 heridos en la 'mascletá' de la plaza del Ayuntamiento de Valencia

EFE | 10/03/2023

Imagen de la tradicional mascletà que se ha disparado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y en la que el desvío de una carcasa procedente del montaje ha provocado al menos 21 heridos. EFE

El desvío de una carcasa procedente del montaje de la tradicional mascletà que se ha disparado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha provocado al menos 21 heridos, dos de ellos con quemaduras graves en las piernas, y un total de once trasladados a centros hospitalarios.

Según ha informado la Policía Local, el accidente ha podido ser causado por una carcasa que no ha detonado en el aire sino al llegar al suelo, en la zona ubicada frente al consistorio, cerca de la esquina con la calle Barcas.

Aunque la cifra total de heridos todavía no ha sido confirmada por la Cruz Roja, responsable del operativo de seguridad durante la mascletà -el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat no ha intervenido-, desde la Policía Local se han contabilizado 21 heridos, al menos dos de ellos con quemaduras graves en las piernas.

El resto de heridos presenta quemaduras de diversa consideración en piernas y brazos, principalmente, siempre según la Policía Local.

Cinco de los heridos han sido trasladados en ambulancias y otros seis en patrullas policiales al Hospital Clínico, al Doctor Peset Aleixandre y a La Fe.

El parte de Cruz Roja informa asimismo de que se ha atendido a veintisiete personas por lipotimias durante la mascletà de este viernes, disparada como es tradicional a las dos en punto de la tarde y que en esta ocasión ha corrido a cargo de Pirotecnia Zaragozana, de la capital aragonesa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fjrjxj - 11 de Marzo de 2023 a las 12:17
    Españita profunda Ole ole!!! Torico, tortillika, furbol, cercecika
    Responder
    1
  • Toni - 10 de Marzo de 2023 a las 23:24
    Esto de las fallas, y los petardos y la pirotecnia es tan peligroso como absurdo. Valencia, aaaaayy, Valencia y los valencianos...
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana