Dos heridos al estrellarse un coche contra un edificio en Palma
Pablo Villena | 04/02/2023

Un accidente en Palma, en el que se ha estrellado un coche contra la fachada de un edificio, ha provocado dos heridos y numerosos daños.
Los hechos han ocurrido sobre las 04:00 de la mañana, cuando la Policía Local ha recibido varios avisos que informaban del impacto de un vehículo sobre la fachada de un edificio, concretamente en la esquina de la calle Comte de Barcelona, que la une con la calle Caro.
Enseguida se han desplazado al lugar unidades de la Policía Local, que han confirmado el fuerte accidente a su llegada. En el vehículo, un Audi A3 de color negro, iban tres ocupantes, que se quejaban de diversos dolores pero se encontraban aparentemente bien, sin revestir gravedad.
Al tratarse de una curva, la Policía Local se ha colocado en la esquina para señalizar, con la finalidad de evitar percances entre los coches que se encontraban en la calle Comte de Barcelona y que manifestaban su intención de girar hacia la derecha por la calle Caro.
El coche, antes de impactar contra la fachada del edificio, ha arrancado un semáforo de cuajo, una señal de tráfico y varias barras metálicas protectoras, colocadas debido a que se trata de una curva muy conflictiva donde se han podido presenciar numerosos accidentes.
Una pareja se ha salvado de ser atropellada de milagro. Les ha dado un ataque de ansiedad por el susto, ya que el coche ha pasado a muy poca distancia de ellos, escasamente un metro.
Además, en las barras metálicas se encontraba una bicicleta amarrada, por lo que ha quedado en siniestro total.
Debido a las molestias de los ocupantes, se ha desplazado una ambulancia de Clinic Balear al lugar, que ha atendido a dos de los ocupantes y los ha trasladado a un centro hospitalario como heridos leves.
El conductor presentaba también contusiones y una herida en la rodilla pero no ha querido ser trasladado. Se trata de un joven argentino de unos 30 años, aproximadamente.
El conductor ha dado positivo al someterse a la prueba de alcoholemia, superando la tasa máxima permitida.
Se ha solicitado una Brigada de Palmallum de semáforos, debido a que el cuaje de uno de ellos había provocado que el cruce se haya visto afectado.
Una grúa municipal de Palma ha retirado el vehículo siniestrado y Emaya se ha encargado de limpiar la calzada, que se encontraba llena de restos de accidente (líquidos, cristales, plásticos etc.)
Finalmente, una vez limpiada la calzada y retirado el vehículo, se ha restablecido el tráfico con normalidad.