8 millones en ayudas para las zonas de bajas emisiones en Baleares

EFE | 21/01/2023

Este lunes la Conselleria de Transición Energética abre la convocatoria pública de subvenciones para la aprobación e implementación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las Islas Baleares por una cuantía de 8,6 millones de euros.

Esta actuación se incluye en el Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Islas Baleares (PITEIB), ha informado este departamento autonómico.

Estas ayudas se sitúan en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU) y podrán ser solicitadas hasta día 30 de junio de 2023 o hasta la fecha del posible agotamiento, dentro de este periodo, de la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

Las solicitudes se tienen que presentar exclusivamente de forma telemática a través del trámite de la web http://energia.caib.cat , que corresponde en la página web de la dirección general de Energía y Cambio Climático.

En palabras del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, “el despliegue de zonas de bajas emisiones hará que el tipo de movilidad se traslade hacia un transporte alternativo en las Islas Baleares, donde los vehículos alternativos tendrán una importancia trascendental, empezando por los vehículos de transporte unipersonal en los turismos".

"La movilidad compartida, así como la eléctrica, tiene que ser cada vez más accesible y por eso desde el Govern no solo ayudamos a delimitar las llamadas ZBE, sino que lo complementamos con ayudas a la compra de vehículos eléctricos, puntos de recarga y la movilidad compartida", ha señalado.

El director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha recordado que la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética estableció que los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares tienen que adoptar antes de 2023 sus planes de movilidad urbana sostenible y que se tenían que introducir medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad, incluyendo, entre otros, el establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023.

"Nosotros -ha dicho- ayudamos a todas aquellas entidades obligadas, pero también a las que quieren seguir mejorando la calidad del aire a realizar estas acciones y a desarrollarlas, poniendo a su alcance esos 8,6 millones”

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana