Zapatero asegura que Baleares va a seguir cosechando las "mejores cifras de turismo" en España

Redacción | 24/03/2022

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene en una jornada sobre fondos europeos y turismo en Palma de Mallorca- EP

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este jueves su convencimiento de que en el actual escenario de incertidumbre y a pesar de la pandemia, Baleares va a seguir cosechando las mejores cifras de turismo en el conjunto de España.

Asimismo, Zapatero ha resaltado el liderazgo "a veces incomprendido" de Baleares en materia de turismo sostenible "porque ha ido siempre por delante".

Zapatero ha afirmado que gracias a los fondos Next Generation, la "envejecida y fatigada" Europa está renaciendo y que en este escenario el sector turístico ha sido y será uno de los pilares esenciales de la mano de la innovación, la digitalización, la inclusión social y la sostenibilidad en el sector.

El exlíder del Ejecutivo estatal ha intervenido este jueves en la inauguración del foro 'La oportunidad de los fondos Next Generation para la recuperación turística' junto a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Cámara de Comercio de Mallorca.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha animado a las empresas a sumarse con proyectos "valientes y comprometidos" para de la mano de los fondos europeos "seguir siendo líderes con un turismo social y medioambientalmente sostenible".

Armengol ha reiterado la oportunidad que suponen los fondos Next Generation para mejorar, desde la colaboración público-privada, la calidad del turismo. "Hay que aprovechar bien los fondos, tenemos la capacidad y la solvencia", ha destacado.

El expresidente del Gobierno central ha subrayado el crecimiento "vertiginoso" de la economía en los últimos 200 años en medio incluso de guerras, crisis y pandemia y ha destacado el sector turístico como uno de los sectores que ejemplifican este crecimiento.

Zapatero ha resaltado que el turismo ha sido uno de los pilares que más ha servido para mostrar al mundo "la mejor cara de España" y ha destacado en este punto el liderazgo ejercido por Baleares.

El expresidente ha insistido en este sentido en que los fondos Next Generation serán una "gran palanca de cambio".

En materia de sostenibilidad del turismo, Zapatero ha puesto como ejemplo el turismo destinado a personas con discapacidad. "Lo mejor que puede hacer un país es exportar derechos sociales, es la mejor manera de presentarse al mundo", ha añadido.

"En breve seremos el primer país del mundo en turismo", ha vaticinado.

Por su parte, la líder del Ejecutivo autonómico ha destacado el "trabajo ímprobo" del Gobierno de España para la consecución para el país de los fondos europeos para "seguir transformando el país".

Armengol ha resaltado que la pandemia ha hecho a la administración "ponerse las pilar" para seguir acelerando hacia el cambio de modelo hacia el turismo de calidad ligado a la digitalización, la innovación, la economía verde y la economía del conocimiento.

Igualmente, ha reivindicado la colaboración público-privada para seguir impulsando proyectos que permitan a Baleares seguir liderando el turismo y las medidas sociales y ambientales relevantes ligadas al sector.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mar - Marzo 31, 2022 a las 20:17
    encare esper els teus brotes verdes! si vares ser el pitjor president de espanya no te dic en sanchez,pura maldad socialiste!Responder 0
  • Juanet - Marzo 31, 2022 a las 02:55
    ZParo vete a tu pueblo!.Responder 3
  • Fausto - Marzo 29, 2022 a las 12:01
    Sí, sí, ara creurem aquest personatge esperpèntic.
    Que es dediqui al diàleg de civilitzacions que va ser ell qui va començar a empestar per tot de morea i altra escòria. Recordem que venien a parir perquè els pagaven per això. Els va fer creure que ere els reis del mamboResponder 3
  • PepTONI - Marzo 27, 2022 a las 15:00
    Balears = es la Gallina de los Huevos de Oro. Es lo único que les importa, cambien y sean los partidos que gobiernen ... Solo van a lo suyo y a sacar una buena tajada cada temporada turística, con "Cero inversión" si puede ser (y así es), gracias a l@s politic@s locales IMPRESENTABLES que siempre nos han vendido por un sueldo público y una posible silla en Madrizzzz en agradecimiento de los "servicios prestados", asegurándose así una jubilación dorada y futuros enchufes de sus familiares y amiguitos.
    ES UNA VERGÜENZA lo que tenemos por aquí, que no miran ni nos defienden por nuestra tierra. SON PARASITOS que cíclicamente se aprovechan de todos nosotros y de nuestra tierra....cual COLONIA de un antiguo Imperio.
    GENTUZA !!!Responder 2
  • Antonio - Marzo 26, 2022 a las 05:10
    Que mente tan licuada, expreso una vez "La tierra es del viento", " el como socialista es pobre " y ahora " Illes Balears, supongo serán la esencia mundial del turismo", no tiene remedio, vende frases a precio de oro, si no miren cuando va a Venezuela, "Es el ángel representativo de la verdad comunista", jeta,jeta, caradura , seguro que saldra en sellos nacionales.Responder 9
  • Meme - Marzo 25, 2022 a las 09:42
    Turismo 0% sostenible y favoreciendo al 100% la precariedad laboral. Un gran futuro le espera a las islas.Responder -4
  • Manacorense - Marzo 24, 2022 a las 18:34
    Menudo mamarrachoResponder 13
  • Tomaquet - Marzo 24, 2022 a las 16:27
    El de los brotes verdes, madre de dios que ruina que viene, el seguro que vivirá como un rey en Venezuela, manda huevos quin elementResponder 15
  • V. - Marzo 24, 2022 a las 16:11
    Ya no trabaja en el circo.??.Responder 14
  • .-. - Marzo 24, 2022 a las 15:28
    Comité de expertos xD Cara de grandilocuencia para la foto.... xD Genios!Responder 6
  • Manu - Marzo 24, 2022 a las 13:49
    Hahahahaaha, el gurú de la economía, lo mismo dijo de España y mira dónde acabamos, y para colmo la gente sigue creyendo al maestro de Pinocho, SánchezResponder 16
  • Pepito Grillo - Marzo 24, 2022 a las 13:39
    ha servido para mostrar al mundo "la mejor cara de España"

    ZetaParo, que arruinó España; el Criado para todo de la Dictadura de Maduro en VeneCuba, con más de 5 millones de exiliados por HAMBRE !!
    Viene a dar lecciones de " lo que sea, como sea" que es su manual de actuación comunista...

    Pobre España; tanto LOBO, manipulando a tanto borregoResponder 12
      .-. - Marzo 24, 2022 a las 16:11
    Vota y callaResponder -9
  • - Marzo 24, 2022 a las 13:31
    Honorarios por decir lo que todos sabemos???.Responder 1
      Lucho - Marzo 24, 2022 a las 15:14
    Honorarios por los que TODOS pagamos, menos ELLOS:

    Se llama SocialismoResponder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana