Yolanda Díaz afirma que volverá a subir el salario mínimo este año

EP | 07/08/2022

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que "ante una inflación absolutamente desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca hay que subir el salario mínimo".

Y ha recordado que el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año: "Hay personas en este país con una renta como el SMI, que vamos a subir ahora, que pagan comisiones bancarias de 60 euros. Hay que abordar el tema", ha dicho en una entrevista en 'El Faro de Vigo' este domingo.

Respecto la subida del paro en el mes de julio, Díaz ha apuntado que el dato no es positivo y asegura que el Gobierno va a "seguir trabajando para que esas 2.883.000 personas que están desempleadas dejen de estarlo".

Respecto a su nueva plataforma Sumar, Díaz ha concretado que no se trata de un proceso electoral y que es "un proyecto ciudadano por el sí con todas las inteligencias y los corazones".

PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

Ha defendido que el plan de ahorro energético anunciado por el Gobierno no es una imposición y que "hubo un diálogo en Europa en el que el Gobierno de España fue muy proactivo y la reducción de consumo del 7% es muy considerable, en un marco de solidaridad con Europa".

Preguntada por si se puede afirmar que no habrá restricciones importantes de gas, Díaz ha explicado: "Son tiempos de absoluta incertidumbre y la certeza del Gobierno es que en esta crisis no se van a ajustar el cinturón los de siempre. Se van a ajustar el cinturón las energéticas".

FEIJÓO, "UN GRAN ADVERSARIO"

Se ha referido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como "un gran adversario, porque es un gran político", pero asegura textualmente que su proyecto es regresivo, reaccionario y antieuropeo.

"Si de mí depende, vamos a movilizar a todos los progresistas de este país para que Feijóo no llegue a Moncloa en 2023", ha afirmado, y ha añadido que el PP sigue en las mismas políticas de austeridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sesca - 13 de Agosto de 2022 a las 14:42
    Al menos estos no hacen lo que la derecha, que subieron un euro a los jubilados, y encima tenían que dar gracias, de vergüenza. Con la izquierda hemos tenido grandes avances económicos para los trabajadores, aunque sigue habiendo empresarios explotadores que se aprovechan del mas débil. Se debería fiscalizar mas este tema, debido a esta situación.
    Responder
    0
      juanito - 17 de Agosto de 2022 a las 04:24
    haber criatura, aunque suban los sueldos, siempre por debajo de la inflación que está al 10'8 por ciento, aún perdemos dinero, y el gobierno se está forrando con los impuestos.
    Responder
    0
  • Hijo de fruta - 10 de Agosto de 2022 a las 13:57
    Bueno espero que si suben los sueldos de los trabajos de baja cualificación, suban los salarios de puestos más específicos porque tampoco me parece normal que mis "coleguitas" de barrio obrero que se han pasado media vida fumando porros y trabajan de segurata cobren ni parecido a lo que cobro yo después de tener 2 carreras, un máster y una especialización...
    Responder
    0
  • Juanmi - 09 de Agosto de 2022 a las 19:53
    Dice que va a subir los sueldos...el suyo seguro y el de sus enchufados fijo.
    Responder
    0
  • Atg - 09 de Agosto de 2022 a las 14:58
    Que nos subirán 5 euros para poder afrontar el nivel de vida al que estamos sometidos …..no?????
    Responder
    0
  • Vox los iluminados - 08 de Agosto de 2022 a las 10:16
    JAJAJAJAAJA que gusto ver el cancer de la derecha criticar que le suban el sueldo a las personas...

    Ya sabemos que con vosotros lo único que conseguíamos eran: ERES, despidos libres, subida de impuestos, ayudas a los bancos, despidos por enfermedad...

    Que gusto ver como seguimos avanzando, mientras vosotros cada día aportáis menos en nuestro país.
    Responder
    0
      Juanmi - 09 de Agosto de 2022 a las 19:52
    Como defiendes al rojerio...hay paguita detras? ;-)
    Responder
    0
      ANONIMO - 08 de Agosto de 2022 a las 19:00
    Normal, alguien tiene que tapar los agujeros que dejais rojillos, cada vez que gobernais dejais el pais en la quiebra
    Responder
    0
  • Ramon - 07 de Agosto de 2022 a las 22:59
    Y yo afirmo so mentirosos rojos que os queda menos que 2 peces en un whisky and the ron
    Responder
    0
  • Toni - 07 de Agosto de 2022 a las 22:07
    Preparando las elecciones. Buscando votos. Luego como siempre. Na de Na
    Responder
    0
  • Jon - 07 de Agosto de 2022 a las 18:16
    Seguro que suben lo salarios...los suyos!.
    Responder
    0
  • Pepe - 07 de Agosto de 2022 a las 16:25
    Ni ellos se lo creen y no me creo que no haya nadie en el gobierno que no sepa que estas medidas comunistas no van a funcionar,pero siguen engañando y comprando votos,así nos va
    Responder
    0
  • Nofre - 07 de Agosto de 2022 a las 16:17
    Lo primero , régimen fiscal para Baleares , okupas fuera in situ , más seguridad , más limpieza ( Baleares libre de mascotas ) , pateras devueltos un situ , más control en Puerto y aeropuerto , denegada la entrada a gente irregular , prohibido venta ambulante , fuera Son Banya y sus moradores desterrados , control inmobiliario , dos cruceros por semana , tope de turistas ........ y nos plantearemos el voto .
    Responder
    0
      Aleq - 09 de Agosto de 2022 a las 07:43
    Y luego decís que vivimos en una dictadura social comunista...jajajaja Estáis fatal. A ver si a ti te expulsan "in situ" del planeta, que los monos ya viajan al espacio desde hace tiempo...
    Responder
    0
      Darío - 08 de Agosto de 2022 a las 11:15
    Lo , corazón quizás no tenga pero lo que es razón la tiene toda , un 30% de toda la suciedad que padecemos es por culpa de los meados de perros , calles , esquinas , puertas , paseos , mobiliario urbano , bancos , farolas parques , ya no hablo de dejar los excrementos en calles y parques ya que todo debería estar penado con sanciones ejemplares . Los amantes de los animales deberíais ser los primeros en denunciar todo lo mencionado y cumplir las ordenanzas municipales , de esta forma la gente percibiría a las mascotas diferente , ahora con éstas actitudes sólo conseguís que cuando la gente ve un perro sea sinónimo de cagadas , meados por doquier y ladridos molestos . Colaborar un poquito más en beneficio de vuestras propias mascotas .
    Responder
    0
      Io - 08 de Agosto de 2022 a las 09:36
    Estoy contigo menos en lo de los animales ahí se nota que no tienes corazón
    Responder
    0
  • Eleccionitis - 07 de Agosto de 2022 a las 15:18
    Subirá un 2 o 3:por ciento subiendo el IRPF por igual ,beso si los sueldos de los políticos cada año su uendo " a ojo de buen cubero " o sea sin control alguno , no obstante no olvidéis que estamos en vísperas de próximas elecciones y sueltan la zanahoria para seguir chupando del bote eternamente a costa de los trabajadores .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana