Vuelven las pintadas vandálicas a la cuesta del Teatre Principal

Redacción | 27/01/2022

Esta semana han vuelto las pintadas vandálicas a la cuesta del Teatre Principal de Palma que, a principios del mes de enero, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca -institución responsable de la gestión del Teatre- eliminaron

La entidad en defensa del patrimonio ARCA ha pedido este jueves que se investigue la autoría y que se borren de inmediato para disuadir de este modo las fechorías. 

Según han explicado en un nota de prensa, los vándalos han agredido un espacio limpiado. "Siempre ocurre y lo importante es que la ciudad no se deje dominar por estos incívicos. Se debe borrar de inmediato y las veces que sea necesario", han insistido. 

Asimismo, han indicado que se debe investigar quiénes son los autores de este acto que afecta a la imagen y al patrimonio de la ciudad de Palma. Por ello, han explicado que es muy importante controlar, investigar, perseguir y aplicar la normativa de sanciones estipuladas y que todas las instituciones se impliquen

ARCA
ha comunicado tanto al Ayuntamiento de Palma como al Principal las nuevas pintadas vandálicas para que sean inmediatamente borradas. "Así rentabilizarán el buen trabajo realizado para borrar las anteriores y evitarán la acumulación y el efecto imitación de otros destructores de la estética del espacio público, han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 28 de Enero de 2022 a las 07:07
    Es tan fácil como poner cámaras. Y por supuesto prohibir la compra de sprays a menores de edad. Fíjate si es fácil solucionar este problema eterno.
    Responder
    0
  • Tonipm - 27 de Enero de 2022 a las 13:53
    Vivo en el casco antiguo y estoy harto de sufrir viendo como se degenera el barrio con las pintadas, imagen de dejadez y suciedad, no entiendo que en una ciudad que vive del turismo y su imagen se permita que sus calles den esta imagen. Me he fijado en que algunas calles donde hay cámaras no hay pintadas, quizás deberían instalar más y por supuesto poner multas y sanciones que les quiten las ganas de pintar... o mejor, que pinten sus propias casas, o las de sus padres y abuelos, que seguro que eso no lo hacen.
    Responder
    0
  • Andreu - 27 de Enero de 2022 a las 12:22
    El bote de spray debería explotarles y seccionarles la yugular. Bandas de latinos que no tienen mejor oficio no beneficio que romper nuestro patrimonio. Solo queda VOX.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana