Vox se querella contra Irene Montero por corrupción de menores

EP | 23/09/2022

La ministra de Igualdad, Irene Montero

Vox ha registrado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un presunto delito de corrupción de menores con sus palabras en el Congreso respecto a la sexualidad y los niños, que considera que no pueden ser amparadas por la libertad de expresión.

El partido liderado por Santiago Abascal ya había anunciado que estaba estudiando medidas legales ante lo que considera un "escándalo", ya que sostiene que Montero "aseguró que los menores podían mantener relaciones sexuales con adultos".

Para Vox, estas declaraciones pueden suponer un delito de corrupción de menores, amparado por el artículo 183 del Código Penal y ha pedido al Tribunal Supremo que llame a declarar a la ministra.

"No pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público y de relevancia como es, ya que, además de diputada, es miembro del Gobierno como ministra de Igualdad y sus declaraciones constituyen una acción típica, antijurídica y culpable", ha sostenido la responsable jurídica de Vox, Marta Castro.

Además, recuerda que el propio legislador ha establecido que "cualquier conducta lasciva con menores de 16 años es delictiva, dada la falta de madurez para el consentimiento, por entender, ex lege, que este se encontraría viciado".

Por ello, Vox entiende que las palabras de Irene Montero exceden "en mucho" las expresiones de carácter político. "Ni la ignorancia ni la intencionalidad podrán excluir en este caso que las palabras empleadas y el mensaje lanzado por la ministra son constitutivas de delito", apostilla en su escrito al Alto Tribunal.

IRRESPONSABILIDAD DESDE EL CONGRESO

Además, hace hincapié en la "irresponsabilidad" de hacer estas declaraciones en el Congreso, que ve como "una herramienta de difusión extraordinaria".

De este bien jurídico protegido al que se refiere la querella presentada por Vox es la indemnidad sexual o intangibilidad sexual del menor. "Es un delito de mera actividad en el que se implica al menor en un acto de naturaleza sexual", explica Castro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hhh - Septiembre 25, 2022 a las 08:32
    Ellas elles ellos ullus dullusResponder 1
  • Sandra - Septiembre 25, 2022 a las 00:15
    Que cosa más fea , tod@s de Podemos son iguales , que horror .Responder 0
  • Vox los iluminados - Septiembre 24, 2022 a las 22:51
    Como tienen que ser de subnor---males los de BOX para que gente de derechas, salga defendiendo a Irene por manipular el video y dar a entender lo que ellos quiere...

    JAJAJAJAJA como de retra---sados teneis que ser para no ser capaz de buscar el video entero de 3 horas y ver que ESTA MANIPULADOResponder -2
  • yo - Septiembre 23, 2022 a las 20:59
    VAYA MENTALIDAD, TIENE ESA SEÑORAResponder 5
  • Fausto - Septiembre 23, 2022 a las 19:25
    Una vergonya que un personatge com això sigui ministra/e/i/o/u. Que mantenguem aquesta escòria tan casposa que no sap ni xerrar. Un indult a la vista, a l’oïda i a la intel.ligència. IndignantResponder 5
  • quienpagalatinta? - Septiembre 23, 2022 a las 19:02
    Pero investigar la pederastia en la iglesia votan que no...
    ¿Y cómo se llamaba ese de vox que fue detenido por pederastia??Responder -8
      Vox los iluminados - Septiembre 24, 2022 a las 22:50
    Vuestro partido es mas de encubrir a la iglesia y que sigan abusando de menores, hayyyyyy que poquito os quedaResponder 2
      Vox los iluminados - Septiembre 24, 2022 a las 22:49
    No sabes buscar en google campeon?

    Mejor busca el que tenias en el partido abusando de menores, ese que tu querido partido no ha dicho nada...

    que poco os quedaResponder 2
      Xd - Septiembre 24, 2022 a las 18:33
    Que tiene que ver personaje? Así va el país por retards como tu.Responder 1
      Alf - Septiembre 24, 2022 a las 09:26
    Link de la noticia en que votan en contra de eso, que fácil es atacar a vox con mentiras cuando te quedas sin argumentosResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana