Vox lamenta que el curso escolar en Baleares comienza con el español "expulsado de las aulas"

Redacción | 12/09/2022

Coincidiendo con el inicio del curso escolar en Baleares, la diputada de VOX en el Parlament, Idoia Ribas, ha lamentado que "un año más los niños vuelven al colegio sin que se respete el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos en su lengua materna, un atropello a las libertades ante el que sólo Vox se mantiene firme. Se ha expulsado al español de las aulas".

La diputada ha asegurado que "esto no puede asumirse como algo normal, por lo que seguiremos dando la batalla política en las instituciones y la jurídica en los tribunales".

Cabe recordar que el pasado mes de julio el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite el recurso de los 52 diputados de VOX en el Congreso contra la Ley 1/2022 de Educación de Baleares.

El altߑVOX lamenta que un aɃo mуs comienza el curso escolar en Baleares con el "espaCol expulsados de las aulas".

o tribunal considera que, además de discriminar lingüísticamente, pone en riesgo el sistema educativo por no proporcionar una enseñanza de calidad que evite las desigualdades, respete los derechos fundamentales y garantice la inclusión educativa de todo el alumnado.

Ribas ha señalado que "la exclusión del español de las aulas de Baleares fue propiciada por el PP. Ahora, con dos legislaturas de pacto de izquierdas y separatistas, la situación es insostenible. Cada minuto que Armengol continúa siendo presidenta del Govern es un ladrillo más en el muro pancatalanista y adoctrinador en las escuelas".

La diputada ha recordado lo que ha considerado la "descarada inoperancia" de los inspectores educativos ante los repetidos casos de adoctrinamiento en las escuelas denunciados por VOX, "un problema real que para el conseller de educación Martí March no existe porque considera normal que se lave el cerebro de los niños en el colegio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vox los iluminados - 12 de Septiembre de 2022 a las 14:36
    JAJAJAJAJAAJJAJA

    Que poquito os queda vividores...vosotros solo sabéis hablar Iraní, que es el único inmigrante que le poneis la mano ehhhh...

    Tic tac
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana